El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Los Antiguos y su primer caso de covid19: "Estamos ocupados en contener la situación"

Lo destacó Marcelo Arias, asesor legal de la Municipalidad de Los Antiguos e integrante del COE de la localidad tras haber detectado el primer caso de COVID19 luego de 6 meses de iniciada la pandemia. Destacó que se establecieron restricciones durante 14 días y precauciones para los ciudadanos. Es un habitante de la localidad y aislaron los contactos estrechos.

LA CIUDAD 16 de septiembre de 2020
b917781a68df75079e04faedd54f6d66

Un ciudadano de Los Antiguos se convirtió en el primer caso positivo de covid19 de la localidad, se trata de un caso asintomático que hoy está aislado en su vivienda junto a su familia, mientras el Municipio trabaja sobre los lazos estrechos para aislarlos de manera preventiva.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Marcelo Arias, asesor legal de la Municipalidad de Los Antiguos e integrante del COE de la localidad comentó las medidas tomadas tras haber anunciado el primer caso de coronavirus en la localidad, ante esto sostuvo: “Estamos preocupados y ocupados en atender la situación. Vino de un contacto de una persona con un chofer que dejó mercadería en la localidad y todo indicaría que de ahí viene el contagio, se circunscribió a la familia del contagiado y están aislados totalmente.

Por otro lado, Arias agregó: “se les realizó el hisopado la semana pasada y los médicos decidieron mantenerlos en aislamiento y ayer martes se confirmó que nuevamente dio positivo. Se aisló también a un grupo de trabajadores que mantuvieron contacto con el positivo, todos los nexos fueron aislados y continuamos a la espera de cómo se desenvuelve la situación. El paciente es asintomático y no tiene problemas ni dolores de ningún tipo”.

Ante la consulta respecto a la reacción de la gente y la preocupación, Arias destacó: “En líneas generales se tomó con mucha preocupación, es una localidad muy pequeña. Muchos vecinos se cruzan en diferentes lugares, nosotros desde nuestro COE tratamos de llevar tranquilidad y entendemos lo difícil que es sobrellevar el miedo. Tenemos un Hospital muy básico, es la realidad pero lo hemos reforzado con diferentes elementos y personal, en caso de ser necesario aislar personas acondicionamos lugares municipales para recibir gente en caso de necesitar aislarlos completamente”.

Finalizando, el integrante del COE de la localidad de Los Antiguos se refirió a la no presencia de camas de terapia intensiva en Los Antiguos y de los centros de derivación inmediatos, situados en Caleta Olivia y la localidad de Las Heras.

Te puede interesar

118493384_4071428972887135_3434783099331546185_o

Controles: "El problema mayor no está en los comercios, sino en los particulares"

LA CIUDAD 02 de septiembre de 2020

Lo explicó el Jefe de Inspecciones de la Dirección de Comercio de la Municipalidad de Río Gallegos. Detalló los controles que realizan en los controles en la etapa de aislamiento, fiscalizando los protocolos de seguridad, pero aseguró "el comercio cumple las normativas, el problema son los particulares que alquilan espacios para hacer actividades que no están permitidas".

Lo más visto

centro-rio-gallegos-cuarentena-1

Dr. Horacio Córdoba: “El error que cometimos fue de soberbia y subestimación con el virus”

LA CIUDAD 24 de agosto de 2020

Lo aseguró el Dr. Horacio Córdoba, integrante del COE quien destacó que la circulación comunitaria del virus en la capital se dio "por una soberbia y subestimación al virus por parte de la población". El profesional hizo hincapié en la necesidad del cuidado de aquellas personas con patologías médicas preexistentes y la responsabilidad de los grupos al momento de circular.

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias