Pedido de Echazú: "Es necesario un mayor control en los accesos a las localidades"

El Diputado por Municipio de Río Gallegos, participó de la reunión de la Junta Municipal de Protección Civil, y dijo que para poder mantener una situación epidemiológica favorable es necesario tener mayores controles en los accesos de cada localidad. Lo planteará el Municipio ante el COE Provincial.

LA CIUDAD 08/07/2020
GÜER AIKE

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el Diputado por Municipio de Río Gallegos, Eloy Echazú, brindó detalles de la reunión de la Junta Municipal de Protección Civil, donde se pidió tener mayor información sobre los ingresos a la ciudad y aseveró "es necesario que haya controles más estrictos en el acceso de cada localidad, para poder hacer un mejor seguimiento y control, y mantener la muy buena situación sanitaria que tenemos en la provincia".

“Al ocurrir estos cuatro positivos de Río Gallegos, todos los vecinos se preocuparon y obviamente uno también se tiene que responsabilizar y poder transmitir tranquilidad” dijo, y agregó "si tenemos la información correcta, se pueden hacer mejores controles y seguimientos".

Ante la consulta sobre si estos planteamientos se llevarán al Comité Operativo de Emergencias (COE) provincial como una petición desde la Municipalidad hacia la Provincia, Echazú aseguró: “Todo lo que implica proyectos municipales van dirigidos hacia la provincia. El COE Provincial baja línea a los COE locales, a partir de eso tenemos los criterios para hacer los controles específicos en la ciudad. Obviamente haremos estos planteos porque es la mejor manera de cuidarnos entre todos".

Concluyendo Echazú afirmó: “Tenemos que poner hincapié en los controles de cada localidad en cuanto a ingresos y egresos, no solo afecta dentro de una localidad sino la circulación de la gente entre las localidades y todos los controles se incentivaron desde que ocurrió en la ciudad y el no control en Güer Aike”.

Últimas noticias
f838b210dcb6cdaf3c2ffb6f4651f4ff_XL

Más control: Operativo en el ingreso a Río Gallegos

LA CIUDAD 18/04/2024

Se llevó a cabo un operativo preventivo de seguridad en la Unidad Operativa Güer Aike, de Santa Cruz, con el objetivo de garantizar la tranquilidad y protección de la comunidad de Río Gallegos. El mismo estuvo coordinado por el Ministerio de Seguridad, junto a la Superintendencia de Seguridad, Investigaciones y Bomberos.

Te puede interesar
DSC_5565-Pano

El Concejo Deliberante de Río Gallegos concretó su 3° Sesión Ordinaria

LA CIUDAD 22/03/2024

El Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos desarrolló este jueves su 3° sesión ordinaria del periodo legislativo. Lo hizo bajo la presidencia del concejal Julio Arabena y la presencia en sus bancas de los concejales Victoria Ojeda, Giulliana Tobares, Ayrton Ruay, Daniela D’Amico, Soledad Kamú y Martín Chávez.

citybus

CityBus: el boleto podría costar $900 sin subsidio

LA CIUDAD 09/02/2024

Así lo manifestó el titular de la empresa de transporte público CityBus, Ariel Ledesma, en el marco de una reunión convocada por el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, ante el inminente ajuste del Gobierno Nacional al transporte público en todo el país.

432020793_819936996832575_6171476258225288576_n

El Municipio presentó el equipo técnico de Dirección de Políticas de Género

LA CIUDAD 08/03/2024

En el marco del 8M Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la Secretaria de Gobierno Sara Delgado y la Directora de Políticas de Género Laura Ibañez, junto al Intendente Pablo Grasso, presentaron en su despacho al equipo técnico interdisciplinario que trabajará principalmente en el abordaje de las violencias hacia las mujeres y diversidades.

Licencia-de-conducir-1100x619

Municipios de todo el país no pueden imprimir licencias de conducir: el motivo

LA CIUDAD 14/02/2024

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) no entrega los kits de insumos para la confección de licencias de conducir. Río Gallegos no está exento de esta situación que afecta a todas las localidades de Argentina. Tampoco se pueden adquirir directamente porque son elementos certificados por el ente nacional. En la capital santacruceña nuevamente se están entregando autorizaciones provisorias.

Lo más visto