APROSA: “Esperamos que Caleta Olivia no llegue a la situación de Río Gallegos”

Lo destacó Andrea Pérez, secretaria general de APROSA y médica del Hospital "Pedro Tardivo" de la norteña localidad. Manifestó que son muchos los jóvenes contagiados y que ya se encuentran aislados producto de no respetar las medidas restrictivas respecto a las reuniones familiares. "Estamos complicados con muchos profesionales contagiados o aislados" y volvió a pedir poder concretar un encuentro con el Ministro de Salud, Claudio García.

LA PROVINCIA 01/10/2020
Hospital-Caleta O

La situación sanitaria de Caleta Olivia es compleja, sobre todo porque la estructura hospitalaria teme llegar a una situación de "colapso" como la que se produjo en la capital provincial. En el Hospital Distrital "Pedro Tardivo" de la norteña localidad, hay muchos trabajadores de la salud (médicos, enfermeros, personal hospitalario) que está contagiado o aislado, lo cual complica aún más el diagnóstico. Hoy el Secretario de Salud de la NAción y una comitiva arribó a la ciudad, para analizar el panorama sanitario que presenta la ciudad.

En diálogo con EL MEDIADOR, la Dra. Andrea Pérez, médica de Caleta Olivia y secretaria general de APROSA, explicó el brote local que se produjo en la localidad y la cantidad de infectados que ya ha superado las 3 cifras, ante esto destacó: “Espero que Caleta no sea el calco de Gallegos, el ritmo viene acelerado pero no tanto como la capital. Ayer tuvimos solamente 6 casos positivos, en la movida de contactos estrechos hay muchos niños, compañeros de trabajo, personal de maestranza y bueno esta complicado respecto a los contactos. Entre el COE y el Hospital Zonal tratamos de contener a las personas que están aisladas en sus casas y hacemos la contención en lo sintomatológico y la medicación necesaria para ayudar a los infectados”.

Ante la consulta respecto a la llegada de funcionarios nacionales y los recorridos o auditorías posibles en el Hospital, Pérez aseguró: “Si, el tema es que acá si vienen de Buenos Aires no sabemos si están hisopados o no y es una incertidumbre total. Deben tener permiso para circular siendo funcionarios nacionales, no tengo claro cual es el objetivo o la intención de que hayan abordado a la localidad. Mientras tanto seguimos igual con los contagios y se nos complica con el tema de la falta de recurso humano igual que en Gallegos, tuvimos que unificar algunas guardias para que el personal cubra a todos los infectados”.

Finalizando, Andrea Pérez, se refirió a la cantidad de jóvenes infectados por COVID19 y que muchos están en sus casas aislados, en relación a esto concluyó: “Esto nos da cuenta de que la gente no ha respetado los temas de las reuniones familiares, hay barrios específicos que el virus se ha nucleado más o esparcido más en otras partes. Esto es a partir de las reuniones familiares y lo que comente de los contactos estrechos, tratamos de hacer de todo un poco más allá de lo sintomatológico, buscamos comprender el entorno social y los movimientos y notamos que la gente es agradecida”.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.