Los gremios aceptaron la oferta del 20% "a cuenta" y pidieron que la paritaria quede abierta

ATE, APAP y UPCN aceptaron esta tarde el ofrecimiento salarial de la paritaria central, tomando "a cuenta" la recomposición ofrecida y pidiendo que la paritaria quede abierta y que se vuelva a reunir en octubre.

LA PROVINCIA 08/07/2020
paritaria-central-728x410

Finalmente los gremios de la administración central (APAP, ATE y UPCN) aceptaron la oferta salarial del Gobierno e una recomposición del 20% a pagar en dos tramos (15% en julio y 5% en septiembre), además del incremento de otros ítems.

Si bien ayer UPCN había adelantado que aceptaría la propuesta, hoy en la reanudación de la reunión y después de dos cuartos intermedios, ATE y APAP también prestaron acuerdo, tomando el ofrecimiento "a cuenta" pidiendo que la paritaria quede abierta y fijando un nuevo encuentro para el mes de octubre para avanzar sobre otra posible recomposición.

Además del 20% de aumento, se aceptó el 200% de suba en el ítem título, y la suba de un 70% a las guardias activas y pasivas del sector salud. También se logró el incremento en la asignación por Hijo con Discapacidad que pasa a $5.600 y la Asignación por Nacimiento a $5.000.

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
86c1e8a4d7dacc9a548d0ebf0eb954d1_XL

Se termina la hora extendida en las escuelas primarias

LA PROVINCIA 26/02/2024

El Consejo Provincial de Educación (CPE) votó la suspensión de la jornada extendida en todas las escuelas primarias de Santa Cruz. para la cartera educativa se trató de una medida que “trajo múltiples problemas y consecuencias en su implementación y resultó fuertemente cuestionada”.

Lo más visto
vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.