Bancarios cerraron aumento del 26% en cuatro tramos con cláusula de revisión en noviembre

Lo explicó la secretaria general de la Bancaria Seccional Río Gallegos, Griselda Fábregat quien confirmó que será un aumento paulatino en 4 pagos con un aumento del 20% por el mes de julio. Por otro lado, aseguró que el pago alcanza a todos los trabajadores bancarios y financieras del país.

LA PROVINCIA 17/07/2020
LA BANCARIA
LA BANCARIA

Los trabajadores bancarios percibirán 7% de mejora para el primer trimestre de 2020, 6% para el segundo, otro 7% para el tercero y un 6% final de incremento para el cuarto trimestre del año, indicó la Asociación Bancaria en un comunicado. El acuerdo incluye una cláusula de revisión en la segunda quincena de noviembre y la aplicación de esos porcentajes de actualización sobre los adicionales y la compensación por el Día del Bancario.

En dialogo con el programa radial EL MEDIADOR, la secretaria general de la Bancaria seccional de Río Gallegos, Griselda Fabregat aseguro que la cifra era adecuada y sostuvo: “Tenemos tranquilidad con esta cifra, tenemos una revisión en noviembre en caso de que la inflación se dispare, pero en este caso llegamos a un acuerdo total”.

Ante la consulta sobre lo debatido en la paritaria bancaria y qué acuerdos se tomaron, Griselda afirmó: “En este caso era solo salarial para poder debatir los ingresos de los trabajadores, antes nos habíamos reunido para desarrollar los protocolos necesarios acorde a la pandemia y a la atención”.

Fabregat además agregó que es una cifra que beneficia al trabajador bancario y dijo que "el mínimo consumado es de 70.000 pesos, estamos bien en comparación con la canasta familiar, sin exagerar pero estamos bien”.

Por otro lado, Griselda Fabregat manifestó su preocupación a raíz del brote de casos de Covid en la ciudad y dijo: “Le pedí a los chicos que tomen las mayores precauciones posibles, sobre todo en los cajeros porque es zona de contagio y contacto directo. Estamos esperando un hisopado y si es positivo puede ser mucha gente aislada. Hay que cuidarnos mas que nunca”.



Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.