Concejal Bazán pidió ser reincorporado en su banca y anticipó acciones legales contra quienes lo acusaron

El concejal Cristian Bazán quien había sido denunciado por violencia de género, presentó en el Concejo Deliberante de Caleta Olivia, el informe de los peritos judiciales que firma el propio Juez Gabriel Contreras donde se certifica que no hubo agresión física contra quien es hoy su pareja.

LA PROVINCIA 30/07/2020
CRISTIAN BAZAN CONCEJAL

Semanas atrás la ciudad de Caleta Olivia quedó consternada con la acusación por violencia de género que fuera presentada en la Justicia contra el concejal Cristian Bazán, denunciándolo por haber golpeado a su pareja en las puertas de su local comercial. La denuncia generó una sesión extraordinaria donde el concejal fue suspendido con la retención de su sueldo. Ayer por mesa de entradas, Bazán presentó ante el Concejo Deliberante el informe de dos peritos judiciales que firma el Juez Gabriel Contreras donde se detalla que la persona que supuestamente había sido violentada "no tenía indicios antiguos ni actuales de haber sido golpeada".

Junto al informe judicial Bazán presentó una nota dirigida al presidente del Parlamento caletense, concejal Miguel Troncoso, para que en un plazo de 48 horas poder ser restituído en su banca de edil.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Bazán se refirió al informe del Juez Contreras desestimando las denuncias realizadas, Bazán dijo que "luego de las pruebas pertinentes y de la citación a mi pareja a declarar, se pudo constatar que no había lesión alguna ni anterior, ni al momento. Esto refrenda el informe del Juez Contreras y se presentaron las pruebas, creo que se ha mentido y se han involucrado a raíz de un espacio político. Han tenido el tupe de no respetar la ley de las que ellas portan la bandera”.

Por otro lado, el Concejal Bazán fue consultado por si realmente la golpeó a su pareja y ante esto fue contundente: “No .Tuvimos solamente una discusión, nos levantamos la voz y nos gritamos pero no hubo golpes. Eso te lo puedo asegurar, de hecho en la declaración de los testigos y lo que ratificaron la Concejal Sosa y la Dra. Pérez dijeron que yo le daba una paliza temible. Sin embargo, en 24 HS mi pareja no tenía nada, no hay maquillaje mágico que cubra una paliza y en caso de que eso hubiera pasado me hubiera corrido de mi lugar como funcionario público”.

Bazán también comentó la reacción de la gente en la ciudad de Caleta Olivia y su rol como funcionario público, ante esto dijo: “Todo el mundo me conoce. La reacción de las personas ante lo que sucedió obviamente no fue grata ni buena, con los testigos fueron a declarar todo se puso muy tenso. Con el transcurrir del tiempo, se filtró el video y se pudo ver la realidad de la situación y se desestimó todo lo que dijeron, la situación es muy sensible y preservar a la víctima, no virilizarlo como lo hicieron. Me parece que hay un antes y un después, antes de emanar un juicio, debemos dejar actuar a la Justicia”.

Por último, Bazán habló sobre la posición y dichos de otros funcionarios como fue el caso de Quinteros, presidente de la UCR de Caleta Olivia, ante esto dijo: “Son puntos sensibles, yo respeto las opiniones y criterios de todos. Uno debe saber lo que tiene para decir y no cometer los errores que cometieron estas personas”.

Al finalizar, Bazán agrego que iniciara acciones legales una vez esclarecido el tema y dijo: “En el momento lo dije, me dijeron que la había amenazado a la concejal Sosa. Sin embargo, voy a iniciar acciones legales a través del tribunal superior de justicia contra la Dra. Pamela Pérez y de los actos disciplinarios de alguien profesional encargada de dar una capacitación que no se condice con su accionar y que no mantiene confidencialidad con la víctima y ventilo sus datos. Voy a mandar a través de mi Abogado, una revisión el tribunal superior de Justicia y también a la Gobernadora para que se revise los cargos públicos y el accionar de esta persona, al igual que será demandada junto a la concejal Sosa por calumnias e injurias”.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".