Mauricio Macri viaja a Europa por su rol en la Fundación FIFA

El ex mandatario viaja rumbo a París, donde deberá estar 14 días en cuarentena. Después irá a Zúrich para participar de distintas reuniones en su rol de presidente de la Fundación FIFA.
EL PAIS30 de julio de 2020
macri

El expresidente Mauricio Macri viaja esta tarde rumbo a Europa junto a su esposa, Juliana Awada, y la hija de ambos, Antonia, según confirmaron desde su entorno, en un vuelo de Air France. Hará escala en Francia, donde deberá hacer una cuarentena por coronavirus de dos semanas, y su destino final será Suiza, donde tiene previsto mantener reuniones en carácter de titular de la Fundación FIFA.

En Zurich, Mauricio Macri tiene previsto quedarse una semana, en la que participará de distintas reuniones en su rol de presidente de la Fundación FIFA, como con el titular de la institución, Gianni Infantino. "En Suiza le exigían que hiciera cuarentena en algún país de la UE antes de ingresar", aclararon en el entorno de Macri, que volvería al país en la última semana de agosto.

El viaje de Mauricio Macri a Paraguay

El 13 de julio pasado, Macri viajó a Paraguay para reunirse con el exmandatario de ese país Horacio Cartes en su rol de presidente de la Fundación FIFA. Regresó al país en el día y se sometió a 14 días de aislamiento, debido a las medidas de prevención exigidas por el Estado por la pandemia del Covid-19.

Durante su breve estadía en Paraguay, Macri también se reunió con el presidente de ese país, Mario Abdo. En una entrevista que concedió a la televisión paraguaya, el líder de Pro explicó los motivos de su visita:"Obedeció a una invitación de mi amigo el [ex] presidente Cartes para repasar una agenda de cómo hay que salir de este momento de preocupación que ha significado esta pandemia".

"Hablamos de cómo salir del miedo, que ha llevado a la urgencia y a tomar decisiones apresuradas que pueden haber sido muy dañinas", agregó.

Días antes, Macri había criticado al Gobierno por "utilizar la pandemia para avanzar sobre nuestras libertades".

FUENTE: La Nación.

Te puede interesar

Lo más visto
webvero - 2026-06-18T135734.966

Pirri Martinez anunció el aguinaldo con recursos propio

El Mediador
18 de junio de 2026
El jefe comunal de Puerto Deseado adelantó que este viernes 19 de junio, los trabajadores municipales de Puerto Deseado tendrán depositado el Sueldo Anual Complementario (SAC). Martinez destacó el trabajo de las áreas de hacienda y valoró que “durante la gestión todos los aguinaldos los hemos abonado con recursos municipales”.
webvero - 2026-06-19T154847.791

Eloy Echazú: “Tenemos gestión, experiencia y cuadros formados”

El Mediador
LA CIUDAD19 de junio de 2026
El diputado provincial, quien encabeza la lista del PJ en Río Gallegos, dijo que el peronismo tiene el desafío de “reconstruir el trabajo, la producción, la salud pública y la educación”. Ponderó la experiencia de Pablo Grasso y aseguró que “es un hombre de consenso”. También habló del proyecto de endeudamiento en dólares.