Reanudan el juicio oral contra Cristina Kirchner por las obras públicas en Santa Cruz

Reanudan el juicio oral contra Cristina Kirchner por las obras públicas en Santa Cruz.

ACTUALIDAD 03/08/2020
Cristina-Kirchner-Juicio

Hoy se reinició el juicio oral y público por las presuntas irregularidades en las obras públicas que recibió el empresario Lázaro Báez, y en el que está acusada la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner.

Es la primera audiencia tras más de cuatro meses de inactividad por la pandemia de coronavirus que golpea al país. Precisamente, por ese motivo, la continuación del debate será de forma virtual, a través de la plataforma Zoom. En el juicio, se investiga el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz en favor del empresario Lázaro Báez, otro de los acusados en el caso.

Se celebra desde hoy mediante un sistema mixto para cumplir con el aislamiento por el COVID-19: el Tribunal Oral y los testigos en una sala de audiencias y el resto de las partes mediante la plataforma digital de Zoom.

De este modo, los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu reanudaron el debate oral del juicio contra la ex presidenta, varios de sus ex funcionarios y Lázaro Báez, cuya última audiencia se había celebrado en marzo.

La vicepresidenta está acusada de haber sido jefa de una asociación ilícita que defraudó al Estado al haber direccionado 51 contratos viales a favor de Báez.

FUENTE: A24.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.