
Lo hizo ante el juez Alvin Hellerstein, luego de la lectura de los cargos por narcotráfico y terrorismo.


Las clases se reanudan en Alemania de forma escalonada, de acuerdo a lo usual en el país y al calendario de vacaciones escolares diferenciado de cada "Land".
EL MUNDO03/08/2020






Decenas de miles de estudiantes de las regiones del noroeste de Alemania regresaron hoy a la escuela, en el marco de la reapertura de clases escalonada resuelto por el gobierno y en medio del debate en torno al uso obligatorio de la mascarilla en los colegios.


La propia responsable de Educación del estado federado de Mecklenburgo-Antepomerania, Bettina Martin, propondrá que se implante la obligatoriedad de la mascarilla en la reunión del martes de ese Ejecutivo, informó a la radio pública regional RBB.
Ese "Land", como se denomina a las provincias alemanas, es el primero del país donde se reanudaron las clases este lunes. El retorno a las aulas se hace de acuerdo a parámetros de distancia social y medidas de higiene por la pandemia, aunque no hay una normativa definida en torno a la mascarilla.
Otros estados federados, como Berlín -donde el regreso a la escuela será el lunes de la próxima semana- ya impusieron la obligatoriedad de su uso en las zonas comunes del recinto escolar, patios y pasillos, pero no en el interior de cada aula.
La ministra federal de Educación, Anja Karliczek, abogó este fin de semana por disponer la obligatoriedad en todo el país, aunque la implementación de la normativa compete a los estados federados, cada uno de los cuales adopta sus propias precauciones.
Las clases se reanudan en Alemania de forma escalonada, de acuerdo a lo usual en el país y al calendario de vacaciones escolares diferenciado de cada "Land".
A los alumnos de Mecklenburgo-Antepomerania, en el noreste, les seguirán el próximo jueves los de Hamburgo, norte del país, mientras que los de Berlín y Bradeburgo, en el este, Renania del Norte-Westfalia, oeste, y Schleswig-Holstein, en el norte, lo harán el día 10.
El resto de los 16 estados federados reanudan las clases a lo largo de agosto, mientras que en Baviera y Baden Württemberg, en el sur, se reinician el 8 y el 16 de septiembre, respectivamente.
Por lo pronto están determinados a imponer el uso de la mascarilla las autoridades regionales berlinesas y las bávaras. Solo se exime de la obligatoriedad a los alumnos en el interior de las aulas, puesto que será preceptivo que los pupitres guarden la distancia necesaria.
En todos los estados federados se aspira a un regreso a las clases presenciales de forma regular, después de que el curso anterior quedase truncado por la pandemia y solo al final se reanudaron algunas actividades presenciales, por grupos de alumnos, informó la agencia de noticias EFE.
En Alemania compete a los poderes regionales implementar las restricciones o alivio de éstas, de acuerdo al nivel de incidencia territorial de la pandemia, entre otros criterios.
FUENTE: Agencia EFE.





Lo hizo ante el juez Alvin Hellerstein, luego de la lectura de los cargos por narcotráfico y terrorismo.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que tras la captura de Maduro y los ataques a Venezuela, su gobierno administrará ese país y que los representantes designados por él para hacerlo son Marco Rubio y Pete Hegseth. Los detalles

El presidente de Estados Unidos informó que su país llevó a cabo un “ataque a gran escala”.

El presidente norteamericano dijo que Maduro y su esposa fueron “trasladados fuera del país”

La fiscalía investiga la negligencia en un bar de la exclusiva estación de esquí; el siniestro dejó 119 heridos.

Un avance histórico en la lucha contra el dengue: La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil aprobó la Butantan-DV, la primera vacuna de una sola dosis contra la enfermedad. Desarrollada por el Instituto Butantan, estará disponible para personas de 12 a 59 años en el Programa Nacional de Inmunizaciones a partir de 2026.



El ministro del Interior, Diego Santilli, viajará el miércoles a Chubut para reunirse con el gobernador Ignacio Torres. Los planes para enero.

Ocho personas, entre ellas tres menores, quedaron varadas con dos camionetas en un sector costero lodoso a unos 140 kilómetros de la ciudad. El operativo se extendió durante la madrugada y culminó al mediodía.

El tradicional festival se realizará del 9 al 11 de enero con entrada libre y gratuita. Habrá música, danza, actividades criollas y más de cinco millones de pesos en premios en el Desafío de Tropillas.

Brigadistas de Parques Nacionales y del Consejo Agrario Provincial trabajan desde temprano en el cerro Huemul. Está en camino un avión hidrante y continúa el operativo preventivo en la zona norte del área

Las autoridades confirmaron que ya se quemaron más de 2.000 hectáreas y que el inicio de las llamas fue intencional.





