
Intendente Gardonio: “Si nos pasa lo mismo que a Gallegos, la situación sería difícil de controlar”







La localidad de Puerto San Julián no presenta casos positivos de Covid19, el último que dio positivo ya se encuentra recuperado. Sin embargo la preocupación es a partir de gente que se atendió médicamente con un médico (terapista) proveniente de la cuenca carbonífera, quien mantuvo contacto con personal médico y pacientes y que al regresar a su localidad dio positivo de coronavirus. La preocupación surge ante el posible disparo de casos como ocurrió en la capital provincial.
En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el intendente de la localidad, Daniel Gardonio explicó: “Las medidas hay que tomarlas en forma inmediata, la idea es evitar que vaya a mayores y nos adherimos totalmente al decreto de la Gobernadora. A partir de esto dispensamos al personal Municipal que venga a trabajar e intentamos coartar la circulación cortando el horario comercial hasta las 20 hs.
Ante la consulta sobre cómo está preparado el Hospital de la ciudad ante un posible paciente positivo que necesite internación, el Intendente dijo: “No tenemos ocupación de camas, el Hospital está en condiciones de brindar el servicio en su totalidad. El pánico se generaba a partir de la cantidad de personas que se atendieron y de los hisopados realizados por precaución. Más allá de la preocupación si había infectados o no, el Hospital esta preparado para enfrentar la situación, siempre y cuando no se hable de un disparo como fue en Río Gallegos, eso sería realmente difícil de controlar”.
Por otro lado, Daniel Gardonio se refirió a la conciencia social de la gente en el pueblo y aseveró que "hay gente que sí es consciente como gente que no lo es. Tenemos que cuidarnos y ser solidarios. Siendo sincero no todo el mundo lo entiende, sin embargo entendemos que la gente se cansa y que se ve perjudicada económicamente. Es entendible en varios sentidos por las situaciones vividas”.
Finalizando, ante la consulta sobre el DNU Nacional para evitar reuniones sociales durante 15 días, el intendente dijo: “Desde el estado se pueden tomar diversidad de medidas, pero sin ser acompañadas a veces es difícil hacerlas cumplir. Si los controles no ayudan a la gente, difícil se cumpla" finalizó. Sosteniendo que "para esto necesitamos la colaboración de todos los ciudadanos".


Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

Marcelo De la Torre: “Damos prioridad a los vecinos que ya tienen materiales”





La Selección argentina le ganó 3-2 a Egipto en un partido increíble y clasificó a cuartos de final del Mundial 2026

Municipio celebra el 9 de julio con un Izamiento Patrio
07 de julio de 2026
Daniela Peralta: “Le pedimos a todos los usuarios que bajen la nueva aplicación”

Grasso: "Vamos a defender lo que tanto nos costó"
07 de julio de 2026




