Mes centenario: El Bóxing Club cumple 100 años de vida el próximo 23 de agosto

Roberto Velázquez, presidente del Bóxing Club de Río Gallegos comentó lo que son los preparativos para el festejo de los 100 años del Club deportivo de Río Gallegos. Destacó el acompañamiento de los socios y que se realizará una maratón radial para narrar la historia del club, al igual que la emisión de 100 álbumes con fotos del club.

LA CIUDAD05 de agosto de 2020
BOXING 03

El Atlético Bóxing Club de Río Gallegos cumplirá 100 años el próximo 23 de agosto. El festejo del centenario está siendo promocionado por las redes y publicitado de forma virtual, ya que a raíz de la situación de pandemia que afecta a la parte deportiva y a los gimnasios, casi han descartado la posibilidad de hacer festejos de forma presencial.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Roberto "Tito" Velázquez, presidente del Bóxing Club explicó la situación deportiva del club y cómo enfrentan la pandemia y dijo que "a pesar de lo que es la pandemia, el fin de semana del 23 vamos a festejar con una maratón radial hablando de la historia del club y poder acompañar a la gente. Es un contexto complicado pero nos interesa comentar las novedades que ofrecerá el club”.

BOXING 100 AÑOS


Ante la consulta sobre la respuesta de la gente, las semanas previas a la vuelta a la fase de aislamiento, Velásquez explicó: “Habíamos activado un 40% de la actividad, de a poco iban regresando los socios al club y los chicos con ganas de hacer actividades. Lamentablemente pasó lo que estamos pasando y se paralizó todo. Cumplimos los protocolos y turnos establecidos con no más de 10 personas como máximo, hacían reservas, todos cuidaban su hora de recreación y de trabajo en el caso de los profes. Nos manejamos muy bien en ese sentido, a pesar de lo triste que es volver atrás en la fase”.

Finalizando, el titular del club albiverde comentó cómo son los proyectos y promoción de actividades deportivas para los socios ante las medidas de aislamiento y distanciamiento y comento: “Suspendimos muchos eventos como cenas, recitales y cosas que acumulen mucha gente. Se nos ocurrió hacer todo a través del Facebook, Instagram y Twitter e ir comunicándonos con los socios, que cuenten su historia y que sientan que siguen estando ahí. A partir de esto es que promovemos la maratón radial, la promoción de los 100 años, emitimos 100 libros con fotos que cuentan la historia del club con sus disciplinas, nos adaptamos a la situación que vivimos”.


Por último, Velázquez afirmó colocar una fecha simbólica para el 2021, para hacer un festejo de los 100 años del club y dijo: “Todas las semanas cambia el panorama, desde la comisión resolvimos hacer el festejo a lo grande el año que viene. Esto para nosotros además nos afecta en lo económico, son muchos meses con el club parado y sin recaudación. Esperamos el año que vine encontrarnos en una mejor posición”.

Te puede interesar
webvero (34)

Pedro Mansilla: “La manera de resistir es organizándonos”

El Mediador
LA CIUDAD18 de diciembre de 2025

El Secretario General del SOEM de Río Gallegos rechazó el proyecto de Modernización Laboral y aseguró que “no hay ninguna buena” para los trabajadores. Advirtió que “es el puntapié para el avance en otras reformas estructurales que también van a golpear a las provincias y a los municipios”.

webvero (24)

Sergio Peralta: “Queremos hacer más de 400 cenas navideñas”

El Mediador
LA CIUDAD16 de diciembre de 2025

El referente de Construyamos Juntos dio detalles de la campaña solidaria que lleva adelante y pidió la colaboración de los vecinos para que todas las familias puedan disfrutar de la Navidad. “La necesidad es cada vez más grande y no hay que quedarse de brazos cruzados”, expresó.

Lo más visto
webvero (35)

Nora Biaggio: “Seguimos adelante con la lucha”

El Mediador
LA PROVINCIA 18 de diciembre de 2025

La referente del Plenario de Trabajadores Jubilados instó a movilizarse en rechazo a la reforma laboral. También celebró que se haya dado marcha atrás con la derogación de la ley de financiamiento universitario y la emergencia en discapacidad. “No lo pudieron imponer y esto tiene que ver con la lucha”, afirmó.