Mes centenario: El Bóxing Club cumple 100 años de vida el próximo 23 de agosto

Roberto Velázquez, presidente del Bóxing Club de Río Gallegos comentó lo que son los preparativos para el festejo de los 100 años del Club deportivo de Río Gallegos. Destacó el acompañamiento de los socios y que se realizará una maratón radial para narrar la historia del club, al igual que la emisión de 100 álbumes con fotos del club.

LA CIUDAD 05/08/2020
BOXING 03

El Atlético Bóxing Club de Río Gallegos cumplirá 100 años el próximo 23 de agosto. El festejo del centenario está siendo promocionado por las redes y publicitado de forma virtual, ya que a raíz de la situación de pandemia que afecta a la parte deportiva y a los gimnasios, casi han descartado la posibilidad de hacer festejos de forma presencial.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Roberto "Tito" Velázquez, presidente del Bóxing Club explicó la situación deportiva del club y cómo enfrentan la pandemia y dijo que "a pesar de lo que es la pandemia, el fin de semana del 23 vamos a festejar con una maratón radial hablando de la historia del club y poder acompañar a la gente. Es un contexto complicado pero nos interesa comentar las novedades que ofrecerá el club”.

BOXING 100 AÑOS


Ante la consulta sobre la respuesta de la gente, las semanas previas a la vuelta a la fase de aislamiento, Velásquez explicó: “Habíamos activado un 40% de la actividad, de a poco iban regresando los socios al club y los chicos con ganas de hacer actividades. Lamentablemente pasó lo que estamos pasando y se paralizó todo. Cumplimos los protocolos y turnos establecidos con no más de 10 personas como máximo, hacían reservas, todos cuidaban su hora de recreación y de trabajo en el caso de los profes. Nos manejamos muy bien en ese sentido, a pesar de lo triste que es volver atrás en la fase”.

Finalizando, el titular del club albiverde comentó cómo son los proyectos y promoción de actividades deportivas para los socios ante las medidas de aislamiento y distanciamiento y comento: “Suspendimos muchos eventos como cenas, recitales y cosas que acumulen mucha gente. Se nos ocurrió hacer todo a través del Facebook, Instagram y Twitter e ir comunicándonos con los socios, que cuenten su historia y que sientan que siguen estando ahí. A partir de esto es que promovemos la maratón radial, la promoción de los 100 años, emitimos 100 libros con fotos que cuentan la historia del club con sus disciplinas, nos adaptamos a la situación que vivimos”.


Por último, Velázquez afirmó colocar una fecha simbólica para el 2021, para hacer un festejo de los 100 años del club y dijo: “Todas las semanas cambia el panorama, desde la comisión resolvimos hacer el festejo a lo grande el año que viene. Esto para nosotros además nos afecta en lo económico, son muchos meses con el club parado y sin recaudación. Esperamos el año que vine encontrarnos en una mejor posición”.

Últimas noticias
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
Lo más visto