Exitosa gestión de residuos: 20 toneladas de material reciclado desde Puerto Santa Cruz a Bahía Blanca

Dicho material es prensado y enfardado para su venta en la ciudad de Bahía Blanca. Son 20 toneladas emitidas cada cuatro meses y una totalidad de 60 toneladas anuales. El intendente de Puerto Santa Cruz, Néstor Gonzalez, destacó el trabajo de reciclaje en la Planta Municipal posibilitando un ingreso importante para el mantenimiento de las maquinas e indumentaria laboral.

LA PROVINCIA 11/08/2020
RESIDUOS PUERTO SANTA CRUZ

La Municipalidad de Puerto Santa Cruz logró un nuevo envío de material reciclado obtenido de la basura (botellas, vidrios, cartones y pets), con destino a la ciudad de Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires. Se trata de alrededor de 20 toneladas que son enviadas cada cuatro meses (3 envíos al año aproximadamente) que permiten cubrir costos de funcionamiento de la planta.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Néstor González, Intendente de la localidad de Puerto Santa Cruz, comento el reciclado y recolección de elementos y afirmo: “Lo hacemos hace varios años, pero cambiando de manera sistemática con quienes compran el material y las adecuaciones que necesitan. Buscamos ir mejorando el proceso de lo que es la clasificación y ver qué hacemos con el resto que no se vende y como los reciclamos”.

Ante la consulta sobre la venta y transporte del materia, González explicó: “A través de diferentes transportistas que van y vienen. Cada 4 meses hacemos esto, tenemos el envío de esta manera para poder recolectar una cantidad importante”.

Por otro lado, González se refirió a los ingresos producto de las ventas de este material reciclado y comento: “Si bien no es mucho, sirve para la ropa que usan los trabajadores de la planta de reciclable y otras coberturas en cuanto a máquinas y otros aspectos que son necesarios mantener estables y al día. Todo esto lo realizan 25 empleados Municipales que tengo trabajando en la planta”.

Finalizando, el Intendente de la localidad de Puerto Santa Cruz, aseguró que desde el Municipio avanzo con una pre clasificación domiciliaria en la basura, en cuanto a húmedo y seco y sentenció: “Es necesario que dentro de la familia se cumpla esta clasificación. Es lo que queríamos llevar a cabo pero con la pandemia se ha atrasado un poco. Intentaremos empezar a desarrollar esa concientización en el vecino cuanto antes”.



Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
IMG-20240322-WA0104

Nueva ambulancia para Gobernador Gregores

LA PROVINCIA 23/03/2024

Esta jornada se concretó la donación de un móvil para el Hospital Distrital Gobernador Gregores. La misma, fue realizada por la Minera Triton a través de la Intendenta de la Municipalidad de Gobernador Gregores, Carina Bosso.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".