San Juan abrirá clubes y campings a sus asociados pero sin permiso para partidos de fútbol

Con solicitud previa de turnos, se podrá comer un asado y tomar mate dentro de esos establecimientos pero no jugar al fútbol y otros deportes colectivos.

EL PAIS 12/08/2020
CLUBES Y CAMPINGS

Los clubes sociales y deportivos y los campings de San Juan volverán a recibir a sus asociados a partir del viernes con solicitud previa de turnos, y se podrá comer un asado y tomar mate dentro de esos establecimientos pero no jugar al fútbol y otros deportes colectivos, según informaron fuentes oficiales.

"Gracias al buen estatus sanitario de la provincia desde este viernes quedarán habilitados los clubes y campings, que deberán cumplir con un estricto protocolo", indicó la secretaría de Deportes de la provincia.

La medida contempla que los clubes y campings permanezcan abiertos los viernes, sábados, domingos y feriados de 12 a 22 horas, con turnos solicitados en la administración, ya que la habilitación permite que se ocupe el 50% de la cantidad de visitantes habitual.

También se estableció que los grupos familiares o de amigos que se reúnan tendrán un límite de hasta 12 personas y que se podrá utilizar los parrilleros pero no los juegos, canchas y duchas.

Para garantizar el distanciamiento los clubes delimitarán los espacios en los quinchos con tabiques de madera y con cintas en las áreas abiertas.

Los clubes y campings permanecieron cerrados durante 150 días debido a las restricciones dispuestas por la pandemia de coroanvirus.

El lunes San Juan se convirtió en la primera provincia argentina en volver a las clases presenciales, con más de 10.000 alumnos que regresaron a las aulas en nivel Primario, Secundario Orientado, Secundario Técnico Profesional, Secundario de Adultos, Terminalidad Primaria, Capacitación Laboral, Formación Profesional y Educación Superior.

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.