UTN: nuevo ciclo de conferencias de Herramientas Digitales destinado a pymes y emprendedores

Lo confirmó el Decano de la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN. Sebastián Puig aseguró que ahora apuntan a capacitar en todo tipo de conocimientos en ventas, e-commerce y otros detalles para aquel que tenga o no un local de comercio y quierea meterse en estrategias comerciales.

LA CIUDAD 12/08/2020
HERRAMIENTAS DIGITALES

A lo largo del año, la Facultad Regional Santa Cruz de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) llevó adelante un ciclo de conferencias destinadas a capacitar a distintos sectores en el uso de herramientas digitales. Así como los docentes tuvieron su proceso de capacitación con esta propuesta, ahora es el turno de las pymes y los emprendedores.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el Decano Sebastián Puig, comentó: “Venimos trabajando muy bien por suerte, hemos tenido alumnos recibidos de carreras de manera online, pudimos hacerle frente a la pandemia en todo sentido y estamos muy felices”

Ante la consulta sobre la adaptación de la presencialidad a la virtualidad y el cambio de transmisión de contenidos, Puig afirmó que “nos hemos podido adaptar bien. Creo que hay un concepto que es innegociable; y es que la educación pública es presencial. Hoy lo que teníamos que hacer era ponernos al hombro un esquema para llegar a la sociedad y a la población estudiantil en conjunto, con una conducción definida y férrea a través de un campus virtual y con la adquisición de software para un correcto armado de todo”.

Por otro lado, Puig se refirió a los nuevos ingenieros recientemente egresados y sostuvo: “Los seis son de Río Gallegos, cuatro ya están trabajando. Fueron avanzando hasta el seminario final y se pudieron recibir. Tenemos un protocolo de exámenes finales en cuanto a cómo se toma, la validación de identidad y un vínculo entre docente y estudiante es más fuerte que cualquier otra cosa. Nos preocupa todo y nos ocupa principalmente el primer año y el último año. Haber tenido cincuenta mesas de exámenes finales, con la situación que tenemos, es algo de lo que nos podemos alegrar”.

Finalizando, el decano de la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN se refirió a esta anueva propuesta de la Casa de Estudios destinado a pymes y emprendedores y aseguró “Si bien lo hicimos para PYME o emprendedores, es para todo aquel que tenga un comercio con o sin local. Es todo gratuito, hemos superado un centenar de inscriptos con días y horarios establecidos por el Ministerio de Producción para que todos puedan acceder. Esto va a arrancar el lunes 17 a las 19 HS, la idea es arrancarlo lo antes posible y comunicar todo el desarrollo del curso”.

Últimas noticias
Te puede interesar
431328537_817779517048323_5387938255624062076_n

Río Gallegos tendrá su Escuela de Oficios y Emprendimientos

LA CIUDAD 05/03/2024

En la Sala de Conferencias “Iris Bergero” de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA fue presentada esta tarde la denominada “Escuela de Oficios y Emprendimientos”, que fue diseñada para jóvenes y adultos desde la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos, conjuntamente con la casa de altos estudios.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.