
El Gobierno dispuso un megaoperativo para la Marcha Federal Universitaria: más de mil efectivos
EL PAIS17 de septiembre de 2025La protesta, que reunirá a agrupaciones políticas, estudiantiles y sindicales, se concentrará frente al Parlamento.
Lo confirmó el Decano de la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN. Sebastián Puig aseguró que ahora apuntan a capacitar en todo tipo de conocimientos en ventas, e-commerce y otros detalles para aquel que tenga o no un local de comercio y quierea meterse en estrategias comerciales.
LA CIUDAD12 de agosto de 2020A lo largo del año, la Facultad Regional Santa Cruz de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) llevó adelante un ciclo de conferencias destinadas a capacitar a distintos sectores en el uso de herramientas digitales. Así como los docentes tuvieron su proceso de capacitación con esta propuesta, ahora es el turno de las pymes y los emprendedores.
En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el Decano Sebastián Puig, comentó: “Venimos trabajando muy bien por suerte, hemos tenido alumnos recibidos de carreras de manera online, pudimos hacerle frente a la pandemia en todo sentido y estamos muy felices”
Ante la consulta sobre la adaptación de la presencialidad a la virtualidad y el cambio de transmisión de contenidos, Puig afirmó que “nos hemos podido adaptar bien. Creo que hay un concepto que es innegociable; y es que la educación pública es presencial. Hoy lo que teníamos que hacer era ponernos al hombro un esquema para llegar a la sociedad y a la población estudiantil en conjunto, con una conducción definida y férrea a través de un campus virtual y con la adquisición de software para un correcto armado de todo”.
Por otro lado, Puig se refirió a los nuevos ingenieros recientemente egresados y sostuvo: “Los seis son de Río Gallegos, cuatro ya están trabajando. Fueron avanzando hasta el seminario final y se pudieron recibir. Tenemos un protocolo de exámenes finales en cuanto a cómo se toma, la validación de identidad y un vínculo entre docente y estudiante es más fuerte que cualquier otra cosa. Nos preocupa todo y nos ocupa principalmente el primer año y el último año. Haber tenido cincuenta mesas de exámenes finales, con la situación que tenemos, es algo de lo que nos podemos alegrar”.
Finalizando, el decano de la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN se refirió a esta anueva propuesta de la Casa de Estudios destinado a pymes y emprendedores y aseguró “Si bien lo hicimos para PYME o emprendedores, es para todo aquel que tenga un comercio con o sin local. Es todo gratuito, hemos superado un centenar de inscriptos con días y horarios establecidos por el Ministerio de Producción para que todos puedan acceder. Esto va a arrancar el lunes 17 a las 19 HS, la idea es arrancarlo lo antes posible y comunicar todo el desarrollo del curso”.
La protesta, que reunirá a agrupaciones políticas, estudiantiles y sindicales, se concentrará frente al Parlamento.
El 17 de septiembre abrirán las puertas con un patio gastronómico y números artísticos. El acto protocolar será el 18 de septiembre y al día siguiente será la inauguración del Salón Cultural.
El juez de faltas municipal, Norberto Fernández, explicó cómo se aplicarán las multas y medidas para los responsables del siniestro que afectó el suministro eléctrico y generó daños en la infraestructura pública.
La jornada del 4 de septiembre presentará nubosidad intermitente, con mejoras hacia la tarde y una máxima prevista de 10 grados.
La nueva tarjeta “Integración Austral” brindará descuentos en hotelería, gastronomía y turismo en Río Gallegos y Punta Arenas. La iniciativa, presentada por los intendentes Pablo Grasso y Claudio Radonich, busca fortalecer el comercio local y la cooperación entre ambas ciudades.
La ceremonia tendrá lugar en el Hotel Patagonia a las 11 horas. En la ciudad ya se encuentra una comitiva de autoridades y empresarios de Chile que participarán del acto que será encabezado por el intendente Pablo Grasso y el Alcalde Claudio Radonich.
La oficial ayudante de la Policía Provincial fue encontrada muerta en su vivienda de calle 11, entre 40 y 42. La Justicia mantiene abiertas todas las líneas de investigación y en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Séptima, Criminalística y autoridades de la cúpula policial.
Dos de ellas fueron las primeras en sentarse a negociar con el gobierno y tienen selladas alianzas electorales
La reunión se realizará el jueves entre el Consejo Provincial de Educación y los gremios para abordar condiciones laborales y avanzar en la construcción de consensos, mientras AMET mantiene medidas de fuerza para martes y miércoles.
El juez de faltas municipal, Norberto Fernández, explicó cómo se aplicarán las multas y medidas para los responsables del siniestro que afectó el suministro eléctrico y generó daños en la infraestructura pública.
El referente del Partido Obrero aseguró que la candidata del Frente de Izquierda Unidad, Gabriela Ance, “es la única voz diferente” que representará a los trabajadores y estudiantes.
El 17 de septiembre abrirán las puertas con un patio gastronómico y números artísticos. El acto protocolar será el 18 de septiembre y al día siguiente será la inauguración del Salón Cultural.