El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

UTN: nuevo ciclo de conferencias de Herramientas Digitales destinado a pymes y emprendedores

Lo confirmó el Decano de la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN. Sebastián Puig aseguró que ahora apuntan a capacitar en todo tipo de conocimientos en ventas, e-commerce y otros detalles para aquel que tenga o no un local de comercio y quierea meterse en estrategias comerciales.

LA CIUDAD 12 de agosto de 2020
HERRAMIENTAS DIGITALES

A lo largo del año, la Facultad Regional Santa Cruz de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) llevó adelante un ciclo de conferencias destinadas a capacitar a distintos sectores en el uso de herramientas digitales. Así como los docentes tuvieron su proceso de capacitación con esta propuesta, ahora es el turno de las pymes y los emprendedores.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el Decano Sebastián Puig, comentó: “Venimos trabajando muy bien por suerte, hemos tenido alumnos recibidos de carreras de manera online, pudimos hacerle frente a la pandemia en todo sentido y estamos muy felices”

Ante la consulta sobre la adaptación de la presencialidad a la virtualidad y el cambio de transmisión de contenidos, Puig afirmó que “nos hemos podido adaptar bien. Creo que hay un concepto que es innegociable; y es que la educación pública es presencial. Hoy lo que teníamos que hacer era ponernos al hombro un esquema para llegar a la sociedad y a la población estudiantil en conjunto, con una conducción definida y férrea a través de un campus virtual y con la adquisición de software para un correcto armado de todo”.

Por otro lado, Puig se refirió a los nuevos ingenieros recientemente egresados y sostuvo: “Los seis son de Río Gallegos, cuatro ya están trabajando. Fueron avanzando hasta el seminario final y se pudieron recibir. Tenemos un protocolo de exámenes finales en cuanto a cómo se toma, la validación de identidad y un vínculo entre docente y estudiante es más fuerte que cualquier otra cosa. Nos preocupa todo y nos ocupa principalmente el primer año y el último año. Haber tenido cincuenta mesas de exámenes finales, con la situación que tenemos, es algo de lo que nos podemos alegrar”.

Finalizando, el decano de la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN se refirió a esta anueva propuesta de la Casa de Estudios destinado a pymes y emprendedores y aseguró “Si bien lo hicimos para PYME o emprendedores, es para todo aquel que tenga un comercio con o sin local. Es todo gratuito, hemos superado un centenar de inscriptos con días y horarios establecidos por el Ministerio de Producción para que todos puedan acceder. Esto va a arrancar el lunes 17 a las 19 HS, la idea es arrancarlo lo antes posible y comunicar todo el desarrollo del curso”.

Te puede interesar

Foto UTN

UTN: Aprobaron dictado de la Licenciatura en Producción de Bioimágenes en Santa Cruz

LA PROVINCIA 04 de septiembre de 2020

Lo destacó el Decano de la UTN facultad regional Santa Cruz, ante el desarrollo en conjunto con el Gobierno Provincial de la Licenciatura en Bio Imagen, destinada a aquellos profesionales que se desempeñan como radiólogos y disponen de un título terciario. La carrera se llevará a cabo en los próximos días, permitiéndole a los técnicos en imagen o radiólogos puedan acceder a la Licenciatura.

Lo más visto

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias