El área de Ambiente de zona norte confirmó trabajos de remediación en yacimiento de SINOPEC

Días atrás se había avanzado con una clausura. Sebastian Georgión, Subsecretario de Ambiente de zona norte confirmó que la empresa realizó los trabajos de recuperación. Dijo que el área está trabajando fuertemente en tareas de remediación ambiental.

LA PROVINCIA 13/08/2020
117732725_139176927845666_7744593328737752146_o

Días atrás el gobierno provincial avanzó con una clausura preventiva en un área de la empresa china SINOPEC, a partir de un derrame que se detectó y que generó la aplicación de medidas para que la firma revirtiera el daño ambiental ocasionado. El titular de la Subsecretaría de Ambiente de la provincia confirmó que tras recorrer nuevamente el lugar, se pudo detectar que se realizaron los trabajos de recuperación.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Sebastián Georgion brindó detalles sobre la clausura de la empresa y afirmó: “Tomamos intervención y solicitanos que se realicen las tareas pertinentes, del cuidado de la flora del lugar, el plaqueamiento y otros aspectos. Mañana tenemos una reunión en conjunto con el Instituto de Energía de Zona Norte y ver como se avanza con estas medidas tomadas, pero vemos que han encarado tareas de recuperación".

Ante la consulta sobre la desinversión denunciada por los referentes del Sindicato de Petroleros, contra la empresa de SINOPEC, Georgión explicó que “tras charlar con los referentes del área de la empresa, afirmaron que ellos tenían el pedido interno de este tramo. Nosotros al llegar y constatar, pudimos ver que en ese sector del ducto hubieron 7 incidentes que perjudican a la política de ambiente que queremos implementar, lo que buscamos es prevenir esto y por eso es la clausura. Es un cambio de intensidad de trabajo en campo”.

Finalizando, Georgion afirmó que hubo un cambio a partir de la intervención de la Secretaría de Ambiente de la Provincia y concluyó: “La semana pasada nos invitaron a formar parte de una reunión, en la que en el Sindicato de Petroleros armó una comisión de cuidado para el medio ambiente y participar y brindar nuestros conceptos era fundamental. No hay que tenerle miedo a la relación entre las instituciones”.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto