El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

INT_INAUGURACION_PALACIO MUNICIPAL_15

En edificio central de la Municipalidad: Grasso inauguró remodelación de oficinas

LA CIUDAD 21 de septiembre de 2020

En una ceremonia realizada hoy con transmisión por redes sociales, el Intendente Pablo Grasso junto a autoridades provinciales y empleados municipales dejó inaugurada la remodelación integral del salón principal de atención al público y de las oficinas de la Dirección de Recaudaciones y de la Tesorería municipal, ubicadas en el edificio central.

FESTION CULTURAL 01

Balance positivo del "Río Gallegos Canta" y la Gala Cultural de Danzas

LA CIUDAD 21 de septiembre de 2020

Lo señaló el Director de Gestión Cultural de la Municipalidad de Río Gallegos, Maximiliano Pisani, en relación al desarrollo de las audiciones para el Río Gallegos Canta y la Gala Cultural de Danzas realizada en el Teatro Municipal. Dijo que este tipo de presentaciones, con todos los protocolos de seguridad, "serán parte de nuestra nueva normalidad".

tono 01

Una cena que se hizo auto: "El espíritu Salesiano se nos hizo parte de nuestra vida, es siempre tratar de ayudar al otro"

LA CIUDAD 21 de septiembre de 2020

José "Tono" Pérez es enfermero del área covid19 del Hospital Regional de Río Gallegos. Este fin de semana se convirtió en noticia, cuando sus ex compañeros de la Promoción 1990 del Colegio Salesiano "Nuestra Señora de Luján" le regalaron un auto, el primero de toda su vida. Los fondos estaban destinados a una juntada para celebrar sus 30 años de promoción y terminaron en un presente que habla del valor de la amistad.

Cafiero: "Macri no tiene idea de lo que está pasando en Argentina en este momento"

El jefe de Gabinete afirmó que elexpresidente está alejado mental, emocional y físicamente del país y no tiene idea lo que pasa en las guardias del conurbano y de la ciudad.

EL PAIS 15 de agosto de 2020
Santiago Cafiero

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo que el expresidente Mauricio Macri "está alejadísimo y no tiene idea lo que está pasando en Argentina en este momento" y consideró que la convocatoria de algunos sectores de la oposición para el lunes implica "un riesgo epidemiológico" y busca "hacerle un daño al Gobierno".

En declaraciones a radio La Red, Cafiero afirmó que Macri "está alejado mental, emocional y físicamente" del país y "no tiene idea lo que pasa en las guardias del conurbano y de la ciudad" de Buenos Aires producto del coronavirus.

"¿Cuál fue su compromiso de Macri ante la pandemia? Ninguno, firmar solicitadas nada más. El está muy alejado realmente, no tiene idea lo que está pasando", dijo el jefe de Gabinete, y agregó que no sabe "si motoriza o no" la convocatoria realizada a través de las redes sociales para el lunes, en distintos puntos del país.

"Me tiene sin cuidado. Bastante daño nos hizo durante cuatro años", agregó Cafiero, quien reiteró que “Macri está alejado mentalmente, física y emocionalmente”.

Cafiero criticó a Macri quien se encuentra en Francia junto a su familia luego de que se fuera días atrás en el marco de la pandemia.

Por otra parte, el jefe de Gabinete calificó a la marcha del lunes implica "un riesgo epidemiológico por lo que generan este tipo de concentraciones".

En ese marco, el funcionario manifestó que el gobierno nacional ve "legítimas las manifestaciones que se dan", pero advirtió que "hay formas de manifestarse sin ponerse en riesgo ellos y terceros".

"Tuvimos muchas noticias muy feas relacionadas a las consecuencias de este tipo de manifestaciones, con gente que se ha enfermado. Es un riesgo epidemiológico el que generan ese tipo de concentraciones", indicó.

Por último, Cafiero consideró que "hay una parte de la oposición que está tratando de fomentar buscar hacerle un daño al Gobierno, pero en realidad le hacen un daño a todos los argentinos que se están cuidando".

“Desde el punto de vista político, -continuó- puede haber varias miradas distintas. Pero hablar de libertades no tiene mucho que ver con lo que está pasando en Argentina porque estamos trabajando con la lucha de la pandemia y muchos argentinos están comprometidos con eso y vamos a salir adelante con una responsabilidad individual que se va a transformar en colectiva”.

Por último, Cafiero diferenció a la oposición que gestiona al señalar que “esa oposición tiene la misma angustia que tenemos nosotros porque esa es la Argentina que lucha contra la pandemia”.

El Presidente dijo que la marcha del lunes "es una invitación al contagio"

Alberto Fernández sostuvo que la convocatoria realizada por algunos sectores de la oposición para el lunes en contra de las medidas implementadas por el Gobierno nacional para combatir el coronavirus "es una invitación al contagio".

"Ahí los tienen a los anticuarentena que aparecen muertos y otros enfermos por esas marchas", dijo el mandatario en declaraciones a radio La Red y sostuvo que el control de la seguridad en esas manifestaciones "es responsabilidad de la Ciudad de Buenos Aires y de las distintas provincias".

"Que es una invitación al contagio no cabe ninguna duda, ahí tienen a los anticuarentenistas que ahora aparecen en televisión algunos muertos y otros enfermos por esas marchas", lamentó el jefe de Estado.

En ese marco, diferenció que "el control de la seguridad de ese tipo de cosas en la Ciudad es responsabilidad de la Ciudad de Buenos Aires; y en cada lugar, es responsabilidad de las provincias".

"El Gobierno federal no tiene efectivos para controlar eso, la Policía Federal ha pasado a la ciudad hace muchos años, así que son ellos los que se tienen que hacer cargo", recordó.

Asimismo, agregó: "Yo escuche decir a Rodríguez Larreta (el jefe de Gobierno porteño, Horacio), que no era una convocatoria partidaria, y que los que quieran ir, que tengan en cuenta los riesgos que están corriendo, pero además de decir, los riesgos que están corriendo".

"Sería muy bueno que así como fueron de cuidadosos en la marcha de Santiago Maldonado de cuidar que la gente no se contagie, seria muy bueno que hagan eso con todas las marchas", finalizó el Presidente.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Lo más visto

centro-rio-gallegos-cuarentena-1

Dr. Horacio Córdoba: “El error que cometimos fue de soberbia y subestimación con el virus”

LA CIUDAD 24 de agosto de 2020

Lo aseguró el Dr. Horacio Córdoba, integrante del COE quien destacó que la circulación comunitaria del virus en la capital se dio "por una soberbia y subestimación al virus por parte de la población". El profesional hizo hincapié en la necesidad del cuidado de aquellas personas con patologías médicas preexistentes y la responsabilidad de los grupos al momento de circular.

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias