El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

UNYRQRSGZUY5Y22K77WQHJS64U

Gustavo Petro asumió como presidente de Colombia

EL MUNDO 07 de agosto de 2022

El ex guerrillero es el primer mandatario de izquierda de la historia del país. Cuenta además con la mayoría del Congreso y una debilitada oposición. “Juro a Dios y prometo al pueblo cumplir fielmente la Constitución y las leyes de Colombia”, aseguró ante ante miles de personas.

Algo más de 10 mil vecinos ya realizan una preclasificacion domiciliaria de residuos

Lo aseguró Daniela Teshka Collinao, referente de la Asociación "Quiero un Río Gallegos Limpio". La entidad realizó una visita a la planta de tratamiento que funciona en el vaciadero. Se mostró optimista con la idea de que se avance con proyectos tendientes a consolidar un cambio de conciencia promoviendo la preclasificación domiciliaria de residuos.

LA CIUDAD 18 de agosto de 2020
medio

La Asociación medioambiental "Quiero un Río Gallegos Limpio" concretó una reunión con empleados y directivos de la empresa Nueva Santa Cruz que opera la planta de tratamiento de residuos que funciona en el vaciadero, y se mostraron optimistas de que se haya logrado "un cambio" sobre las toneladas de basura que a diario ingresan a esa dependencia, y sobre todo, que esto permita avanzar con proyectos que puedan buscar avanzar con la idea de una preclasificación domiciliaria de residuos.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR,  Daniela Teshka Collinao, referente de la Asociación destacó: “Es una lucha que lleva mucho trabajo, estamos contentos con la empresa en sí y vemos lo bien que trabajan. Tenemos que concientizar sobre la separación, ya que somos una comunidad que tiene poca conciencia respecto a  la separación de los residuos”.

Por otro lado, Collinao destacó: “ya tenemos aproximadamente 10 mil  personas en Río Gallegos que pre- clasifican su basura en la casa, es un número muy grande para lo que es la ciudad. Si bien faltan muchas cosas por desarrollar, ayer tuvimos una reunión con la concejal Costa y nos aseguro poder empezar a implementar el proyecto y tratarlo en el Concejo deliberante”.

Finalizando, la referente de la Asociación sostuvo que es necesario que la gente se vaya adecuando y que será un trabajo largo poder implementar y llevar adelante el proyecto, Por último afirmo: “Necesitamos trabajar en conjunto con los Concejales y con la planta, para así poder llegar a otros oídos y que el vecino se de cuenta que es algo necesario para nuestra ciudad”.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias