Algo más de 10 mil vecinos ya realizan una preclasificacion domiciliaria de residuos

Lo aseguró Daniela Teshka Collinao, referente de la Asociación "Quiero un Río Gallegos Limpio". La entidad realizó una visita a la planta de tratamiento que funciona en el vaciadero. Se mostró optimista con la idea de que se avance con proyectos tendientes a consolidar un cambio de conciencia promoviendo la preclasificación domiciliaria de residuos.

LA CIUDAD 18/08/2020
medio

La Asociación medioambiental "Quiero un Río Gallegos Limpio" concretó una reunión con empleados y directivos de la empresa Nueva Santa Cruz que opera la planta de tratamiento de residuos que funciona en el vaciadero, y se mostraron optimistas de que se haya logrado "un cambio" sobre las toneladas de basura que a diario ingresan a esa dependencia, y sobre todo, que esto permita avanzar con proyectos que puedan buscar avanzar con la idea de una preclasificación domiciliaria de residuos.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR,  Daniela Teshka Collinao, referente de la Asociación destacó: “Es una lucha que lleva mucho trabajo, estamos contentos con la empresa en sí y vemos lo bien que trabajan. Tenemos que concientizar sobre la separación, ya que somos una comunidad que tiene poca conciencia respecto a  la separación de los residuos”.

Por otro lado, Collinao destacó: “ya tenemos aproximadamente 10 mil  personas en Río Gallegos que pre- clasifican su basura en la casa, es un número muy grande para lo que es la ciudad. Si bien faltan muchas cosas por desarrollar, ayer tuvimos una reunión con la concejal Costa y nos aseguro poder empezar a implementar el proyecto y tratarlo en el Concejo deliberante”.

Finalizando, la referente de la Asociación sostuvo que es necesario que la gente se vaya adecuando y que será un trabajo largo poder implementar y llevar adelante el proyecto, Por último afirmo: “Necesitamos trabajar en conjunto con los Concejales y con la planta, para así poder llegar a otros oídos y que el vecino se de cuenta que es algo necesario para nuestra ciudad”.

Últimas noticias
lg

El Gobierno Provincial garantizará el Plan Invernal 2024

LA PROVINCIA 16/04/2024

Por estas horas la Administración General de Vialidad Provincial elabora y define las estrategias para garantizar la transitabilidad de las rutas en toda Santa Cruz, entendiendo la importancia del tránsito de particulares, como así también del transporte mercantil. Será con recursos propios ante la falta de definiciones de asistencia financiera por parte de Vialidad Nacional.

Te puede interesar
GOB_TARJETA-SUBE-JUBILADOS_HORIZONTAL-2-1-1024x685

Comenzó el operativo “Registrá tu Sube”

LA CIUDAD 22/02/2024

En oficinas del área de Recaudaciones de la Municipalidad de Río Gallegos comenzó este miércoles el denominado operativo “Registrá tu Sube”, en cuya primera jornada el personal comunal recibió a jubilados, pensionados, ex combatientes de la Guerra de Malvinas y a personal doméstico.

PCI_NOTA EXPO BURGUER (1)

Se viene la “Expo Burguer 2024” en Río Gallegos

LA CIUDAD 22/03/2024

La Secretaría de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos trabaja en lo que será la primera edición de la Expo Burguer, actividad que tendrá carácter provincial y que se llevará a cabo los días 5 y 6 de abril en la Sociedad Rural Río Gallegos.

Lo más visto