El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Una guía de recomendaciones para la vuelta de los entrenamientos en la actividad deportiva

Fue establecida por el Gobierno nacional. Todas las actividades deberán mantener los protocolos sanitarios acordes y mantener la higiene, evitar el uso del transporte público y brindar informes semanales al Ministerio de Salud de la Nación.

DEPORTES 21 de agosto de 2020
0037968433

El Gobierno nacional estableció hoy una guía de recomendaciones para la vuelta a la actividad de los entrenamientos deportivos de representación nacional en contexto de pandemia, en la que se establecen diferentes pautas a fin de evitar la propagación del coronavirus.

Las recomendaciones están incluidas en la Decisión Administrativa 1535/2020, publicada hoy en el Boletín Oficial, con la firma del jefe de Gabinete Santiago Cafiero y del ministro de Salud Ginés González García.

En la norma se exceptúa del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular, a los entrenamientos de los deportistas de representación nacional pertenecientes a las confederaciones, asociaciones, fundaciones y federaciones y a los integrantes de la Comisión Nacional Antidopaje.

El ministro de Turismo y Deportes había solicitado el dictado de las medidas necesarias para el reinicio de los entrenamientos así como el de las actividades de las personas auxiliares de dichos deportistas y de los integrantes de la Comisión Nacional Antidopaje.

Entre los autorizados figuran la Confederación Argentina De Deportes Acuáticos (CADDA), de Atletismo (CADA), la Federación Argentina de Beisbol (FAB), la Confederación Argentina De Bochas (CAB) , la Federación Argentina de Box (FAB), la Federación Argentina de Canoas (FAC), la Confederación Arg. De Cestoball, la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta, la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña, la Federación Ecuestre Argentina (FEA), de Esgrima, y la Confederación Argentina De Gimnasia (CAG), y de Handball (CAH), entre otras.

Todas las actividades deberán mantener los protocolos sanitarios acordes y mantener la higiene en los lugares donde se desarrollan las actividades, evitar el uso del transporte público y brindar informes semanales al Ministerio de Salud de la Nación.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Lo más visto

centro-rio-gallegos-cuarentena-1

Dr. Horacio Córdoba: “El error que cometimos fue de soberbia y subestimación con el virus”

LA CIUDAD 24 de agosto de 2020

Lo aseguró el Dr. Horacio Córdoba, integrante del COE quien destacó que la circulación comunitaria del virus en la capital se dio "por una soberbia y subestimación al virus por parte de la población". El profesional hizo hincapié en la necesidad del cuidado de aquellas personas con patologías médicas preexistentes y la responsabilidad de los grupos al momento de circular.

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias