El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Punta Arenas vuelve a cuarentena desde el lunes: "No nos portamos bien los magallánicos, esa es la verdad"

Así lo consideró el periodista de Punta Arenas, Ivan Yutronic. La ciudad chilena registró 120 casos positivos en las últimas 24 horas y un promedio total de más de 3 mil casos desde el inicio de la pandemia. Este lunes vuelven a fase de cuarentena mucho más estricta.

ACTUALIDAD 21 de agosto de 2020
punta arenas
punta arenas

Las autoridades sanitarias de la ciudad de Punta Arenas (Chile) tomó la decisión de volver a una fase de cuarentena mucho más estricta desde el próximo lunes 24, a raíz del aumento de casos diarios que regdistra esa ciudad chilena. A causa de la cantidad de casos, el gobierno de la ciudad había determinado una cuarentena sólo durante los fines de semana (viernes, sábado y domingo) para evitar la circulación, pero a raíz de que dichas medidas no logran frenar el aumento de casos, ya se confirmó que desde el lunes y por al menos 14 días, la cuarentena será total incluida los días de semana.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR Iván Yutronic, periodista de Punta Arenas, se refirió al incremento en los casos en la localidad y comentó que “Llegamos a tener en las últimas 24 hs 120 casos positivos. Este es el número más alto que tuvimos desde que comenzó la pandemia. A partir de esto, la decisión la tomó el Ministerio de salud y solo se estableció esta medida para la comuna de Punta Arenas, el dia Lunes se establece la cuarentena total durante 14 o 15 días con una restricción de circulación total en la ciudad exceptuando entidades de necesidad”.

Ante la consulta sobre la fase y las restricciones a partir del lunes, Yutronic explico: “El que quiera salir de la comuna de Punta Arenas, tiene que hacer los 14 días de cuarentena pero en esa comuna a la que se dirige. Este aislamiento total, va a generar un problema muy fuerte para el trabajador independiente y el pequeño y mediano empresario. Esto ocurre porque no nos portamos bien y no cumplimos con los protocolos”.

Finalizando, Yutronic, periodista de Punta Arenas comentó la cantidad de casos y dijo que “Llegamos alrededor de los 3 mil casos solo en Punta Arenas, nos portamos mal como te dije, el magallánico andaba en los mercados o en el shopping como si no pasara nada, parecía previa de navidad”.

Te puede interesar

punta arenas

Punta Arenas: "Oficialmente se desmintió lo de la hibernación, pero no se descartó totalmente"

EL MUNDO 23 de septiembre de 2020

Lo explicó el periodista de la localidad de Punta Arenas (Chile), Ivan Yutronic, asegurando que por el momento esta posibilidad está descartada. Sin embargo, sostuvo que los contagios diarios superan las 3 cifras y que la circulación de la población en Punta Arenas continúa con normalidad, destacó que en caso de ser necesario y que la curva no descienda de forma positiva, podría llegar a pensarse en dicha herramienta por 7 días.

Lo más visto

DR. HORACIO CÓRDOBA

Dr. Horacio Córdoba: “Tenemos no menos de 2 años por delante con esta pandemia”

LA PROVINCIA 02 de septiembre de 2020

Lo destacó el médico e integrante del COE local. Horacio Córdoba aseguró que hay que perder el miedo, pero empezar a tener actitudes individuales más responsables, porque "al bajar los brazos, gana el virus". Aseguró que hay que tener cuidado con el "excesivo encierro", que el uso del barbijo debe declararse como obligatorio y que a los "superman de la antipandemia", los llevaría un día al sector crítico del covid19 del Hospital para que vean si el virus es una mentira. También habló de "colpaso" en el sistema de salud.

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

e813bd66-a943-4e23-a47b-ce4f8006d9a9_u_large

Atacaron a una jubilada docente: denuncian a efectivos policiales por apremios ilegales

LA CIUDAD 10 de septiembre de 2020

El Dr. Jorge Trevotich, asesor legal de la víctima narró el increíble operativo que se montó por partes de efectivos de la Comisaría 1ª, quienes en teoría "acudieron por una denuncia anónima por una fiesta clandestina en un departamento". A la mujer la golpearon, la arrestaron y le hicieron firmar una declaración para soltarla. Hay un sumario administrativo y una causa penal en marcha.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias