Punta Arenas vuelve a cuarentena desde el lunes: "No nos portamos bien los magallánicos, esa es la verdad"

Así lo consideró el periodista de Punta Arenas, Ivan Yutronic. La ciudad chilena registró 120 casos positivos en las últimas 24 horas y un promedio total de más de 3 mil casos desde el inicio de la pandemia. Este lunes vuelven a fase de cuarentena mucho más estricta.

ACTUALIDAD 21/08/2020
punta arenas
punta arenas

Las autoridades sanitarias de la ciudad de Punta Arenas (Chile) tomó la decisión de volver a una fase de cuarentena mucho más estricta desde el próximo lunes 24, a raíz del aumento de casos diarios que regdistra esa ciudad chilena. A causa de la cantidad de casos, el gobierno de la ciudad había determinado una cuarentena sólo durante los fines de semana (viernes, sábado y domingo) para evitar la circulación, pero a raíz de que dichas medidas no logran frenar el aumento de casos, ya se confirmó que desde el lunes y por al menos 14 días, la cuarentena será total incluida los días de semana.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR Iván Yutronic, periodista de Punta Arenas, se refirió al incremento en los casos en la localidad y comentó que “Llegamos a tener en las últimas 24 hs 120 casos positivos. Este es el número más alto que tuvimos desde que comenzó la pandemia. A partir de esto, la decisión la tomó el Ministerio de salud y solo se estableció esta medida para la comuna de Punta Arenas, el dia Lunes se establece la cuarentena total durante 14 o 15 días con una restricción de circulación total en la ciudad exceptuando entidades de necesidad”.

Ante la consulta sobre la fase y las restricciones a partir del lunes, Yutronic explico: “El que quiera salir de la comuna de Punta Arenas, tiene que hacer los 14 días de cuarentena pero en esa comuna a la que se dirige. Este aislamiento total, va a generar un problema muy fuerte para el trabajador independiente y el pequeño y mediano empresario. Esto ocurre porque no nos portamos bien y no cumplimos con los protocolos”.

Finalizando, Yutronic, periodista de Punta Arenas comentó la cantidad de casos y dijo que “Llegamos alrededor de los 3 mil casos solo en Punta Arenas, nos portamos mal como te dije, el magallánico andaba en los mercados o en el shopping como si no pasara nada, parecía previa de navidad”.

Últimas noticias
UCR

La UCR reclama una reforma del Tribunal de Cuentas

LA PROVINCIA 26/04/2024

En fecha 23 de Abril de 2024, en sede del Comité Provincia, se mantuvo una reunión con los ex Vocales del Tribunal de Cuentas designados a propuesta de la UCR, con el objeto de analizar el proyecto de modificación de la ley que regula el Tribunal de Cuentas actualmente en trámite en la legislatura provincial.

Te puede interesar
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".