Quejas porque la CSS redujo las horas de prestación de acompañamientos terapéuticos

Susana Aguirre, es madre de un joven de 22 años con autismo. Los acompañantes vienen arrastrando una deuda en sus prestaciones desde el mes de mayo. Se han empezado a caer terapias y no hay respuesta desde la obra social provincial. Decidieron avanzar con un recurso de amparo.

LA CIUDAD 21/08/2020
css

Susana Aguirre es madre de un joven de 22 años que padece autismo, su hijo era sistido por 7 terapeutas pero a raíz de la nueva disposición por parte de la Caja de Servicios Sociales, muchos padres se ven obligados a elegir un único terapeuta por una reducción de la cantidad de horas de prestación de los mismos.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Susana Aguirre, madre de un joven de 22 años que padece autismo, comentó lo ocurrido respecto a la nueva disposición de la Caja y la afectación en el tratamiento de su hijo, frente a esto dijo que “No nos explicaron cuánto iban a reducir ni cómo lo iban a hacer. Cualquier comunicación que tiene un afiliado con la obra social como es la Caja, es solo por whatsapp y es un anonimato total por parte del otro lado”.

Por otro lado, Susana se refirió a la presentación de un recurso de amparo en la Justicia y afirmó: “Tampoco sabemos si con el amparo nos van a dar bolilla o no. Nada hace suponer que lo quieran cumplir. Sé de otras familias que con el amparo, tampoco han tenido ningún tipo de ayuda o prestación. Hoy un acompañante terapeuta cobra en nación más del doble que lo que cobran acá en la provincia”.

“Durante estos 22 años la Caja ha aportado para que mi hijo tenga terapia, pero estas cosas te desgastan demasiado. Hoy no tenemos el número total de familias afectadas, en 48 horas hable con terapeutas de mi hijo y me aseguraron que son muchísimas familias las damnificadas”, finalizó.

Últimas noticias
lg

El Gobierno Provincial garantizará el Plan Invernal 2024

LA PROVINCIA 16/04/2024

Por estas horas la Administración General de Vialidad Provincial elabora y define las estrategias para garantizar la transitabilidad de las rutas en toda Santa Cruz, entendiendo la importancia del tránsito de particulares, como así también del transporte mercantil. Será con recursos propios ante la falta de definiciones de asistencia financiera por parte de Vialidad Nacional.

Te puede interesar
file_198897_main1

Vandalizaron la Escuela Primaria N° 44 de Río Gallegos

LA CIUDAD 24/02/2024

Si bien por estos días se llevan adelante distintas tareas para optimizar las escuelas para el inicio del ciclo lectivo 2024, en las últimas horas pudo conocerse que la Escuela Primaria Nº 44, ubicada en San José Obrero 654, fue objeto de distintos daños que fueron ocasionados por personas extrañas a la institución. La Policía de Santa Cruz se encuentra trabajando para esclarecer los hechos.

Lo más visto