La OMS dice que el caso de reinfección podría ayudar a desarrollar una vacuna

Margaret Harris, vocera del organismo de la ONU, dijo que el estudio donde consta este caso constituye la primera "documentación clara" de que es posible una reinfección con el virus que causa la Covid-19.

EL MUNDO 25/08/2020
vacunas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hoy que los informes sobre un hombre de Hong Kong que se contagió coronavirus por segunda vez brindan información importante para los científicos que están desarrollando vacunas contra la enfermedad.

Margaret Harris, vocera del organismo de la ONU, dijo que el estudio donde consta este caso constituye la primera "documentación clara" de que es posible una reinfección con el virus que causa la Covid-19.

Harris dijo que la cantidad de casos de este tipo probablemente sea muy baja, y como ejemplo dijo que es el único científicamente documentado sobre el total de 23 millones de contagios de coronavirus registrados a nivel global desde el inicio de la pandemia.

"Probablemente veremos otros casos documentados, pero parece que no es un evento regular. Habríamos visto muchos más casos", dijo Harris, citada por la cadena de noticias CNN.

Agregó que el caso ayudará a los investigadores a comprender cómo el cuerpo humano desarrolla inmunidad al virus.

“No es lo mismo que la protección inmunológica que brinda una vacuna”, subrayó y señaló que parte del desarrollo de las vacunas implica asegurarse de que confieran inmunidad.

"Con la vacuna, idealmente quieres una inmunidad más fuerte", dijo Harris, quien hizo sus declaraciones antes de que Bélgica y los Países Bajos confirmaran la detección de un caso cada uno de reinfección.

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
Te puede interesar
bom

Chile: los incendios dejaron más de 130 muertos

EL MUNDO 08/02/2024

Además del foco principal ubicado en la V Región, de Valparaís y Viña del Mar, el siniestro afecto la s centrales Región Metropolitana y O'Higgins, así como las provincias sureñas de Maule, La Araucanía y Los Lagos.

5c015ab5b13d9_1200

Se reúnen en Brasil Cancilleres del G20

EL MUNDO 21/02/2024

Los ministros de Asuntos Exteriores participarán también de la primera junta ministerial del Sherpa Trail, la discusión sobre la agenda oficial de la cumbre de líderes de noviembre.

Lo más visto
vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.