Otin elogió la marcha del Plan “10 acciones” que el Municipio encara en distintos barrios de la ciudad

Lo aseguró el Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad. Lucas Otin elogió el trabajo conjunto que se ha logrado con los vecinos. Afirmó que estas acciones se realizan en distintos puntos de la ciudad con un plazo de 14 días. Adelantó la llegada de nueva maquinaria el mes próximo.

LA CIUDAD 26/08/2020
san martin

En distintos puntos de la ciudad se está llevando adelante el denominado Plan "10 Acciones" anunciado por el intendente Pablo Grasso, que incluye el desarrollo de distintos trabajos en los barrios y también trabajos de bacheo y desinfección. También contempla la llegada de nuevo equipamiento, que podría estar llegando a la ciudad el próximo mes.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el arquitecto Lucas Otín, Secretario de Obras Públicas de Río Gallegos comentó el desarrollo del plan y dijo que “La idea del Intendente era arrancar con acciones nuevas, precisamente 10 cada 14 días. Para esto es necesario comprometerse con cada tarea y empezar a dejar en condiciones los barrios de la ciudad en tareas a corto, mediano y largo plazo. Tenemos el bacheo, el rejunte en el vaciadero que se hace por partes y fundamentalmente escuchar los problemas y el planteo de los vecinos”.

118470198_4071468869549812_5367630054132233185_o

Ante la consulta respecto a la planificación y la llegada a los barrios, Otín afirmó: “Gracias a la maquinaria que disponemos, atacamos 2 o 3 barrios en simultáneo. Donde nos van solicitando, tratamos de organizar para estar presentes en todos lados, tenemos zonas de espacios verdes para la poda y limpiar lo que queda en la calle, el emprolijamiento de los cordones y demás. Trabajamos de manera contigua y en equipo”.

Otin destacó la opinión de los vecinos y los comentarios de las situaciones en los barrio, ante esto afirmó: “La gente se acerca y agradece, ofrecen agua o comida para los chicos que están trabajando. Sabemos que es necesario que los vecinos colaboren y se prendan, pero tenemos que rearmar la ciudad que había quedado muy golpeada en la gestión anterior”.

Por último, Otín, secretario de obras públicas y urbanismo de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió al trabajo de bacheo en diferentes avenidas de la capital Provincial, el arquitecto sentenció: “Por ahora estamos tratando de arreglar pequeños y grandes baches, el caso de la San Martín al ser tan transitada tratamos de mejorarla de a poco con una maquinaria más específica y la capacitación de los trabajadores que la van a manejar. Necesitamos el tiempo para hacer una reforma especial en avenidas y lugares más transitados o difíciles”.

san martin 3

Últimas noticias
Te puede interesar
PCI_NOTA EXPO BURGUER (1)

Se viene la “Expo Burguer 2024” en Río Gallegos

LA CIUDAD 22/03/2024

La Secretaría de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos trabaja en lo que será la primera edición de la Expo Burguer, actividad que tendrá carácter provincial y que se llevará a cabo los días 5 y 6 de abril en la Sociedad Rural Río Gallegos.

DSC_6442

4° Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante

LA CIUDAD 12/04/2024

El Honorable Concejo Deliberante desarrollo este jueves su 4° sesión ordinaria del 76° periodo legislativo, lo hizo bajo la presidencia del concejal Julio Arabena y la presencia en sus bancas de los concejales Victoria Ojeda, Giulliana Tobares, Ayrton Ruay, Daniela D’Amico, Cynthia Kamu y Martín Chávez.

Lo más visto