
Boca cerró a Braida que viajará a Estados Unidos para el Mundial de Clubes
DEPORTES09 de junio de 2025El "Xeneize" fichó al jugador de San Lorenzo, que estará presente en el certamen internacional.
El procedimiento quirúrgico se realizó en Suiza y lo encabezó el médico que atiende a Roger Federer
DEPORTES26 de agosto de 2020Juan Martín del Potro pasó por el quirófano por tercera vez para tratar su rodilla derecha. El tenista argentino había viajado a Suiza hace dos semanas con el objetivo de ser atendido por el mismo médico que acompaña a Roger Federer y Stanislas Wawrinka. Finalmente, tuvo una intervención a cargo del especialista Roland Biedert en Berna.
Es la tercera vez que le realizan un procedimiento en esa rodilla en la que sufrió la primera fractura de rótula durante el Masters 1000 de Shanghai en octubre del 2018. Si bien por entonces había decidido no operarse, tuvo un fallido primer regreso a comienzos del 2019 y luego reapareció por completo para mediados de año. Sin embargo, tras unos pocos partidos, sufrió un resbalón en el ATP de Queen’s y la lesión se profundizó.
Finalmente, a mediados del año pasado decidió ser operado por primera vez de la fractura en España con el Dr. Ángel Cotorro. Siete meses más tarde, otra vez pasó por el quirófano: el médico Lee Kaplan estuvo a cargo de la intervención en Miami.
“Juan Martín del Potro fue operado esta mañana en su rodilla derecha por el equipo que lidera el doctor Roland Biedert en Berna, Suiza. En los próximos días recibirá el alta”, informaron a Infobae desde el equipo oficial del tenista.
“Del Potro y Biedert estaban en contacto desde enero de este año. En los últimos meses, Delpo siguió las recomendaciones de sus médicos y llegó a exigir la rodilla en una cancha de tenis en Buenos Aires, pero los dolores en la zona nunca cesaron. En su primer encuentro, Biedert recomendó una nueva operación. Es la tercera cirugía de Delpo en la rodilla derecha desde que sufrió la lesión en octubre de 2018, en el Masters 1000 de Shanghai”, detallaron.
El tandilense, que en los próximos días cumplirá 32 años, tuvo su última presentación oficial el 19 de junio del 2019 cuando venció por la primera ronda de ATP 500 de Queen’s al canadiense Denis Shapovalov. Aquel día, a poco de terminar el duelo, se resbaló y se resintió de la rodilla aunque culminó el partido.
Si bien hace dos meses atrás había compartido una imagen entrenando que generó ilusión, los dolores continuaron y el deportista apostó una vez más por una intervención quirúrgica. “Quería contarles que en estos días volví a entrenarme y a practicar de a poco en la cancha. La rodilla aún me molesta así que estamos probando cómo evoluciona”, había dicho por entonces tras publicar una foto entrenando.
La carrera de uno de los tenistas más importantes de la historia de Argentina está marcada por las lesiones. En mayo del 2010 comenzó su tortuoso camino de las operaciones: debió ser intervenido en la muñeca derecha. Sin embargo, las mayores dificultades las tuvo en la mano izquierda, donde fue operado en tres oportunidades (marzo del 2014, enero del 2015 y junio del 2015).
Juan Martín todavía no se pronunció respecto de su futuro, aunque todo dependerá de cómo evolucione su cuerpo tras este nuevo intento de mejorar la zona que comenzó a ser un inconveniente en su carrera a fines del 2018. Incluso, puso en práctica una “terapia regenerativa” entre febrero y mayo del 2019 para evitar una intervención que fue inevitable.
El tandilense ostenta 22 títulos en su carrera, aunque se destacan también la obtención de la Copa Davis con Argentina en el 2016 y las medallas de bronce (2012) y plata (2016) en los Juegos Olímpicos. Campeón del US Open del 2009 y del Masters 1000 de Indian Wells en el 2018, había encontrado cierta regularidad hasta esta nueva lesión que le frenó su andar arrollador. En ese exitoso 2018 obtuvo dos coronas y disputó cuatro finales, incluida la del US Open donde cayó ante Novak Djokovic.
FUENTE: Infobae.
El "Xeneize" fichó al jugador de San Lorenzo, que estará presente en el certamen internacional.
Su compañero francés de Alpine, Pierre Gasly, culminó en la sexta posición.
El equipo italiano se impuso 4-3 en tiempo suplementario en el San Siro y se metió en la gran definición del certamen. El delantero de la Selección Argentina fue clave con un gol y una gran actuación.
El presidente de Boca, Juan Román Riquelme, tomó la decisión de echar a Fernando Gago, que corrió la misma suerte de todos los DT que pasaron por el club desde que es dirigente.
Fue por la ida de los cuartos de final. Fue por 3 a 0 en Londres y se lo hizo cuesta arriba la vuelta de la serie.
El ex presidente de la Nación se mostró decepcionado ante el presente del equipo “Xeneize”.
Tras los ataques entre Israel e Irán, Donald Trump advirtió que en dos semanas decidirá si EEUU interviene. Israel ya bombardeó un reactor nuclear iraní.
La conductora de Sálvese quien pueda (América) aseguró que existe un malestar entre el canal y la periodista. ¿Qué dijo la comunicadora?
El intendente Pablo Grasso y la secretaria de Producción, Comercio e Industria, Moira Lanesan Sancho, se reunieron este jueves con el titular de la Sociedad Rural de Río Gallegos, Enrique Jamieson, para analizar la crítica situación del sector ganadero santacruceño luego de la eliminación de la Ley Ovina y la suspensión de programas nacionales de apoyo.
El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, cuestionó duramente al gobernador Claudio Vidal por la falta de acompañamiento a los municipios, el uso discrecional de fondos y el deterioro de la gestión provincial. Además, defendió las obras municipales y pidió una distribución equitativa de los recursos.
La Fundación Banco Santa Cruz lanzó una nueva edición de RE.VER, una propuesta educativa destinada a escuelas secundarias de toda la provincia que busca fomentar la lectura, la escritura y la creatividad digital. Las instituciones interesadas podrán inscribirse hasta el 30 de junio y competir por aulas multimedia equipadas.