El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Copa Libertadores: los árbitros designados serán de países limítrofes y deberán cumplir cuarentena

En un comunicado de la Conmebol indicó que los jueces serán de países limítrofes al del equipo que juegue como local y permanecerán en ese territorio mientras dure la fase de grupos del torneo, donde cumplirán las medidas sanitarias del país.

DEPORTES 27 de agosto de 2020
539426_20200827001347

Los árbitros que serán designados para controlar los partidos de la Copa Libertadores que se reanudará el próximo 15 de septiembre tendrán que ser de países limítrofes a las sedes de los partidos que les tocarán dirigir, y deberán permanecer en ellos hasta que termine la fase de grupos que se reiniciará en su tercera fecha, porque deberán cumplir en ellos las cuarentenas obligatorias por la pandemia de coronavirus.

El comunicado emitido hoy por la Conmebol desde su sede paraguaya de Luque indica que los "jueces serán de países limítrofes al del equipo que juegue como local y permanecerán en ese territorio mientras dure la fase de grupos del torneo, donde deberán cumplir las cuarentenas y medidas de restricción que rigen en cada lugar".

La medida obedece "a la necesidad de evitar viajes largos" y por ello se decidió que los árbitros "sean de países limítrofes, donde se harán las pruebas laboratoriales antes de partir, y se desplazarán hasta las sedes por vía aérea o terrestre, según las condiciones".

"Para los jueces no aplica la burbuja que regirá para los equipos, que deben permanecer en el país local una cantidad muy limitada de tiempo, sino que deberán someterse a la cuarentena impuesta y aprobada por cada gobierno", continuó el texto.

"Y una vez concluido este periodo se quedarán en el país durante todo el tiempo que dure la fase de grupos del torneo, a la espera de las designaciones para los distintos partidos que se diputen en ese territorio. Esta modalidad de trabajo con los árbitros es posible merced a cambios en el reglamento de la Libertadores aprobados por el Consejo de la Conmebol", finalizó el comunicado.

Los jueces argentinos elegidos para las últimas cuatro fechas de la fase de grupos son Fernando Rapallini, Patricio Loustau, Facundo Tello y Juan Pablo Belatti, junto a los árbitros asistentes Ezequiel Brailovsky, Diego Bonfá, Gabriel Chade, Pablo González y Facundo Rodríguez.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Lo más visto

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias