


Monotributistas: oficializan la anulación de las bajas por falta de pago en agosto







A través de la publicación de la resolución general 4799/2020 en el Boletín Oficial, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) oficializó la prórroga de la suspensión de la baja del sistema de los monotributistas por falta de pago en agosto.
Según los considerandos, la medida tiene por objetivo “amortiguar los efectos del aislamiento social preventivo y obligatorio sobre los pequeños contribuyentes".
La normativa vigente establece la baja del régimen cuando no se abonan diez cuotas consecutivas, y el organismo resolvió que agosto no será computado a los efectos de contabilizar el período necesario para la aplicación de las bajas automáticas.


Existen distintas situaciones previstas en la ley que generan la baja del régimen, y la más extendida es cuando la suma de los ingresos brutos del contribuyente excede el máximo establecido por la categoría máxima disponible.
La AFIP definió que esos cruces sistémicos tampoco serán utilizados en agosto, por lo que tampoco habrá exclusiones de oficio.
FUENTE: Ámbito.








Mundial 2026: el impresionante récord que rompió Messi ante Austria
22 de junio de 2026
El mensaje de Mauricio Macri tras la media sanción de la reforma laboral en el Senado
ACTUALIDAD12 de febrero de 2026

Manuel Adorni dijo que el acuerdo con Estados Unidos es un “hito histórico” y le dejó un mensaje a los legisladores
ACTUALIDAD06 de febrero de 2026
500 bomberos luchan contra el fuego en el Parque Los Alerces y Puerto Patriada
ACTUALIDAD03 de febrero de 2026







Salvador Femenia: “Van cuatro años consecutivos de caída de ventas”
22 de junio de 2026






