El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Obras Públicas: Continúa la desinfección de vehículos y la puesta en valor de la Autovía

Diferentes áreas de la Secretaría de Obras Públicas siguen llevando adelante tareas en toda la ciudad en el marco de las 10 Acciones anunciadas por el Municipio. Se realizó desinfección de cajeros automáticos y farmacias, se avanzó en el mejorado de calles y continúa la puesta en valor de la Autovía 17 de Octubre, entre otras labores.

LA CIUDAD 28 de agosto de 2020
autovia (3)

Integrantes del Departamento Inspecciones de la Dirección de Saneamiento Ambiental de la Municipalidad de Río Gallegos, se encuentran cumpliendo con un plan de saneamiento que abarca desde taxis y remises hasta espacios públicos. Por ello, hoy continuó con la desinfección de vehículos en el predio de la Terminal, que se realiza cada jueves y viernes desde hace unas semanas. También se siguió con el plan de manejo integrado de plagas en el vaciadero municipal, que fue anunciado por el Municipio dentro de las 10 Acciones para la ciudad y que se realiza en conjunto con la Dirección de Gestión Ambiental.

SANEAMIENTO - DESINFECCION DE UNIDADES - SIN SELLO-2

Por otra parte, trabajadores del Departamento Inspecciones se abocaron anoche a la tarea de desinfección de cajeros automáticos, farmacias y espacios comunes de circulación, labor que continuará hoy también en horario nocturno, en el marco del plan de trabajo previamente establecido para la ciudad. Cabe destacar que se realizó la desinfección de diversas oficinas municipales, entre ellas, la Dirección de Comunicación Pública.

 

Limpieza urbana

También en horas de la noche de ayer, personal de la Dirección de Saneamiento Ambiental, continuó con la limpieza y puesta en valor de la Autovía 17 de Octubre. Al respecto,  Jonathan Almonacid, jefe de Departamento de Limpieza Urbana, destacó el apoyo de Tránsito Municipal que se encarga de organizar la circulación vehicular para facilitar la tarea y preservar la seguridad de las cuadrillas. Esta tarea continuará hoy, resaltándose que anoche se trabajó en el tramo entre calle Gendarmería Nacional y rotonda Bark. Además, se estuvo haciendo pintura de postes sobre la Autovía.

autovia (4)

 

Bacheo Avenida San Martín

Trabajadores del área de Mantenimiento y Conservación, dependiente de la Dirección de Obras Viales, continuaron sus tareas sobre la Avenida San Martín. En esta oportunidad realizaron el sellado del bacheo hecho hasta el momento, tarea fundamental para que los arreglos tengan una vida útil más prolongada. Mañana se continuará con el bacheo, en la mano que va hacia calle Italia, por lo cual se solicitó a los vecinos precaución al transitar por la zona y que se respeten las señales de advertencia para evitar inconvenientes. 

 

Desagote de calles

Hoy, personal de la Dirección de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales estuvo trabajando en el Barrio Municipal con el desagote de calles que se encuentran anegadas. Además, operarios del área intervinieron en una reparación sobre la calle Borges al 300 del Barrio Evita.

Por otra parte, sigue el trabajo conjunto con el área de Reparación de Motores y Tableros, dependiente de la Direcciones de Servicios Generales, en la limpieza y mantenimiento de las estaciones de bombeo de la ciudad, tarea que se realiza en el marco de las 10 Acciones ya mencionadas. En esta oportunidad se hicieron labores en la estación ubicada sobre la calle Crucero General Belgrano, lugar en el cual cuadrillas de ambas direcciones realizaron un trabajo articulado para incrementar la vida útil de las electrobombas y mantener las instalaciones en buen estado, logrando así contar con un servicio eficiente e higiénico. 

Al respecto, el director de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales, Fernando Silvera, agradeció la predisposición de los trabajadores municipales, que están abocados a todas estas tareas para beneficio de la comunidad, y destacó el trabajo conjunto con otras áreas, lo cual fortalece la tarea diaria.

 

Perfilado de calles

Continuando con la tarea diaria, personal de la Dirección de Obras Viales siguió realizando tareas de relleno y perfilado en los barrios más alejados de la ciudad. Allí se trabaja con el apoyo de motoniveladoras, rodillo, camiones batea y volcadores.  De esta forma se busca mejorar la transitabilidad y dar soluciones a los vecinos de distintos sectores cuyas calles, por acción del clima y la alta transitabilidad, necesitan de un mantenimiento constante para facilitar la circulación. 

Te puede interesar

LEO ROQUEL (2)

Hogares de Ancianos: Roquel pidió una Jefatura Departamental de adultos mayores

LA CIUDAD 02 de septiembre de 2020

Lo pidió luego de reiterar su pedido de mayores controles y fiscalización en los Hogares de Ancianos que funcionan en la ciudad. Hoy se conoció el fallecimiento de una abuela de 90 años en uno de estos hogares en el barrio 499 Viviendas. Destacó que es necesario una coordinación para la atención de éstos lugares y que dicha tarea es "primordial" por tratarse de grupos de riesgo.

DAMICO DANIELA

Control de circulación: “La App esta lista, pero el gobierno la rechazó porque fue idea de la oposición”

LA CIUDAD 14 de septiembre de 2020

Desde hace meses, la concejal Dra. Daniela D’Amico, impulsó la utilización de una App elaborada para que las fuerzas de seguridad puedan ejercer un mayor control sobre la circulación de los ciudadanos. El COE local la aprobó, pero el Ministro de Gobierno, Leandro Zuliani la desestimó argumentando que el Ejecutivo ya tenía una en elaboración. La del gobierno nunca se puso en práctica.

Maxia Caleta Olivia

Municipio espera novedades sobre administración de MAXIA: "Con 12 colectivos podríamos brindar el servicio"

LA CIUDAD 22 de septiembre de 2020

Lo destacó el administrador de MAXIA en representación del Municipio de Río Gallegos, José Luis Gómez. Aseguró que la justicia continúa teniendo un proceso lento en la causa y que no se pensó en las necesidades del vecino, además explicó que esperan una pronta habilitación para determinar cuántas serán las unidades disponibles y las condiciones de las mismas ya que desde Junio nadie visita ni pone en marcha los colectivos de la ex empresa prestadora de transporte de la capital.

Lo más visto

DR. HORACIO CÓRDOBA

Dr. Horacio Córdoba: “Tenemos no menos de 2 años por delante con esta pandemia”

LA PROVINCIA 02 de septiembre de 2020

Lo destacó el médico e integrante del COE local. Horacio Córdoba aseguró que hay que perder el miedo, pero empezar a tener actitudes individuales más responsables, porque "al bajar los brazos, gana el virus". Aseguró que hay que tener cuidado con el "excesivo encierro", que el uso del barbijo debe declararse como obligatorio y que a los "superman de la antipandemia", los llevaría un día al sector crítico del covid19 del Hospital para que vean si el virus es una mentira. También habló de "colpaso" en el sistema de salud.

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

e813bd66-a943-4e23-a47b-ce4f8006d9a9_u_large

Atacaron a una jubilada docente: denuncian a efectivos policiales por apremios ilegales

LA CIUDAD 10 de septiembre de 2020

El Dr. Jorge Trevotich, asesor legal de la víctima narró el increíble operativo que se montó por partes de efectivos de la Comisaría 1ª, quienes en teoría "acudieron por una denuncia anónima por una fiesta clandestina en un departamento". A la mujer la golpearon, la arrestaron y le hicieron firmar una declaración para soltarla. Hay un sumario administrativo y una causa penal en marcha.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias