Condonación de viviendas para los veteranos de Malvinas: "Es un grato reconocimiento"

Lo explicó Fernando Alturria, veterano y presidente del Centro de Veteranos de Guerra “José Honorio Ortega” de Río Gallegos. Sostuvo que es para todos los veteranos de Guerra que hayan sido adjudicados con una vivienda del IDUV. "Es una alegría importante para el veterano y que el pueblo Santacruceño siempre tiene presente a los héroes de Malvinas.

LA PROVINCIA 28 de agosto de 2020
sede veteranos de malvinas

La Cámara de Diputados sancionó por unanimidad en la sesión ordinaria de este jueves, condonar en favor de los veteranos de guerra la deuda que pudieran tener por pago de vivienda entregada por el Estado, una medida que beneficiará a unos 30 héroes de Malvinas.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Fernando Alturria, presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas “José Honorio Ortega” destacó: “Es un pedido de ayuda que tenemos hace tiempo y que por suerte en la Provincia siempre nos tienen en cuenta y se pudo dar. Pienso yo que es el pueblo de Santa Cruz que nos reconoce a través de sus representantes y que nos brinden el apoyo nos pone muy contentos, somos aproximadamente 30 que vamos a ser beneficiados con esta medida”.

Ante la consulta sobre si el proyecto alcanza a todos los veteranos alrededor de la Provincia, Alturria sostuvo: “Si alcanza a todos los veteranos a lo largo de la provincia y comunique el día de ayer esto y me transmitieron mucha tranquilidad y alegría. Lo lindo de Malvinas es que no tiene partidos políticos, son todos juntos y cuando se habla de Malvinas estamos todos unidos”.

Finalizando, Alturria explicó las condiciones impuestas para la solicitud de esta compensación por parte del estado, el veterano concluyó: “Nadie va a poder vender el inmueble o disponer del mismo, en un lapso de 10 años. Son requisitos que los veo bien, es para que nadie se haga el vivo y aproveche la situación, creo que nos ayuda enormemente en relación al mal momento que pasamos con las declaraciones de Gustavo Sylvestre. Creo que a pesar del discurso ese, me hizo volver a 40 años cuando de Malvinas no se podía hablar y la culpa de haber perdido era de los soldados”.

Último Momento
Te puede interesar
MDSII_DEPORTES_ARAUCANIA_1

La delegación santacruceña viaja a los Juegos de la Araucanía 2025

El Mediador
LA PROVINCIA 05 de diciembre de 2025

La delegación de Santa Cruz partió este viernes rumbo a La Pampa, sede de la próxima edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía. Más de 180 jóvenes deportistas de distintas localidades representarán a la provincia en una de las competencias juveniles más importantes de la Patagonia.

webvero (7)

Miguel Del Plá: “Mañana vamos a realizar un paro de 24 horas”

El Mediador
LA PROVINCIA 04 de diciembre de 2025

El Secretario Administrativo de ADOSAC anunció una medida de fuerza en rechazo a los descuentos aplicados por el gobierno provincial. Dijo que en algunos casos llegan a los $800.000. También advirtió que si las autoridades persisten en esta actitud peligra el inicio del ciclo lectivo 2026.

webvero (3)

Matías Treppo: “Necesitamos y merecemos una nueva ley de coparticipación”

LA PROVINCIA 04 de diciembre de 2025

El intendente de Perito Moreno aseguró que se administra “de manera eficiente y cuidando todos los recursos, sin despilfarrar”. “Coparticipamos $650 millones y Perito Moreno necesita $800 millones para pagar los sueldos. El poder cumplir con nuestras obligaciones habla de una administración ordenada porque si no sería imposible”, aseguró. “Ojalá 2026 sea el año en que se salde esa deuda histórica”, afirmó.

Lo más visto