Condonación de viviendas para los veteranos de Malvinas: "Es un grato reconocimiento"

Lo explicó Fernando Alturria, veterano y presidente del Centro de Veteranos de Guerra “José Honorio Ortega” de Río Gallegos. Sostuvo que es para todos los veteranos de Guerra que hayan sido adjudicados con una vivienda del IDUV. "Es una alegría importante para el veterano y que el pueblo Santacruceño siempre tiene presente a los héroes de Malvinas.

LA PROVINCIA 28/08/2020
sede veteranos de malvinas

La Cámara de Diputados sancionó por unanimidad en la sesión ordinaria de este jueves, condonar en favor de los veteranos de guerra la deuda que pudieran tener por pago de vivienda entregada por el Estado, una medida que beneficiará a unos 30 héroes de Malvinas.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Fernando Alturria, presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas “José Honorio Ortega” destacó: “Es un pedido de ayuda que tenemos hace tiempo y que por suerte en la Provincia siempre nos tienen en cuenta y se pudo dar. Pienso yo que es el pueblo de Santa Cruz que nos reconoce a través de sus representantes y que nos brinden el apoyo nos pone muy contentos, somos aproximadamente 30 que vamos a ser beneficiados con esta medida”.

Ante la consulta sobre si el proyecto alcanza a todos los veteranos alrededor de la Provincia, Alturria sostuvo: “Si alcanza a todos los veteranos a lo largo de la provincia y comunique el día de ayer esto y me transmitieron mucha tranquilidad y alegría. Lo lindo de Malvinas es que no tiene partidos políticos, son todos juntos y cuando se habla de Malvinas estamos todos unidos”.

Finalizando, Alturria explicó las condiciones impuestas para la solicitud de esta compensación por parte del estado, el veterano concluyó: “Nadie va a poder vender el inmueble o disponer del mismo, en un lapso de 10 años. Son requisitos que los veo bien, es para que nadie se haga el vivo y aproveche la situación, creo que nos ayuda enormemente en relación al mal momento que pasamos con las declaraciones de Gustavo Sylvestre. Creo que a pesar del discurso ese, me hizo volver a 40 años cuando de Malvinas no se podía hablar y la culpa de haber perdido era de los soldados”.

Últimas noticias
UCR

La UCR reclama una reforma del Tribunal de Cuentas

LA PROVINCIA 26/04/2024

En fecha 23 de Abril de 2024, en sede del Comité Provincia, se mantuvo una reunión con los ex Vocales del Tribunal de Cuentas designados a propuesta de la UCR, con el objeto de analizar el proyecto de modificación de la ley que regula el Tribunal de Cuentas actualmente en trámite en la legislatura provincial.

Te puede interesar
86c1e8a4d7dacc9a548d0ebf0eb954d1_XL

Se termina la hora extendida en las escuelas primarias

LA PROVINCIA 26/02/2024

El Consejo Provincial de Educación (CPE) votó la suspensión de la jornada extendida en todas las escuelas primarias de Santa Cruz. para la cartera educativa se trató de una medida que “trajo múltiples problemas y consecuencias en su implementación y resultó fuertemente cuestionada”.

IMG-20240304-WA0046

Continúa la campaña “Volvemos al cole con vos”: los detalles

El Mediador
LA PROVINCIA 12/03/2024

El objetivo es dar respuesta a las familias en el acceso a planillas médicas para el ingreso escolar, controles niño sano y adolescentes, incorporación al Plan Sumar y vacunación del calendario nacional y de Covid-19. Cómo acceder y la importancia de la vacunación a los niños, niñas y adolescentes.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".