La institución de Liniers homenajeó a los excombatientes en las Islas con un carnet que llevarán con orgullo de por vida. Los beneficiados contaron sus historias.
La iniciativa será enviada por el presidente Alberto Fernández al Congreso. "Cada 2 de abril debemos honrar su memoria, porque pelearon por la soberanía de nuestra tierra", subrayó el mandatario.
Lo explicó Fernando Alturria, veterano y presidente del Centro de Veteranos de Guerra “José Honorio Ortega” de Río Gallegos. Sostuvo que es para todos los veteranos de Guerra que hayan sido adjudicados con una vivienda del IDUV. "Es una alegría importante para el veterano y que el pueblo Santacruceño siempre tiene presente a los héroes de Malvinas.
El diputado nacional defendió la reforma a la Ley de Glaciares. Destacó que le da “autonomía a las provincias” y establece un marco regulatorio para favorecer inversiones. Sobre las audiencias públicas, dijo que los participantes que rechazaban las modificaciones fueron "agresivos" y "no presentaron argumentos sólidos".
La medida fue resuelta en una asamblea con fuerte participación de trabajadores y apunta a exigir inversiones, rechazar despidos y reclamar la apertura de paritarias.
El legislador radical formalizó hoy su renuncia al Bloque SER Santa Cruz en la Cámara de Diputados. Es la segunda dimisión que sufre la bancada oficialista en pocos días, luego de la renuncia del legislador de Gobernador Gregores, Fernando Martínez.