Habilitan plataformas de compra y venta de productores y emprendedores de la ciudad y la provincia

La Municipalidad de Río Gallegos avanzó con esta iniciativa que permitirá a través de dos plataformas acceder a productos regionales de Los Antiguos, Gobernador Gregores o El Chaltén o comprar artesanías y productos de productores y manualeros locales. Moira Lanesán brindó detalles de la idea.

LA PROVINCIA 28/08/2020
118076031_4078254405537925_2880159465517480652_o

La Secretaría de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos presentó dos plataformas virtuales del Compra Interlocal y de Desarrollo Productivo Local, tendientes a promocionar productos locales y de la provincia. De esta forma podrán hacerse compras online, acercándote al productor, artesano, manualero para conocer sus productos y tener sus vías de contacto para lograr el intercambio comercial. Tanto a nivel local como entre municipios de la provincia.

La propuesta la podès consultar en las plataformas:

https://riogallegos.gov.ar/secretariadeproduccion/

La herramienta posibilita una mayor producción y acceso para los emprendedores en espacios como son la gastronomía, rubro textil, turismo, entre otros.

present portal

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, la titular de la Secretaría, Moira Lanesán comentó que “pusimos el rubro turístico, textil y gastronómico pero la idea principal es a partir del corredor turístico que presenta el intendente de Río Gallegos y empezamos a desarrollar esto también con los emprendedores. Nos contactamos con los Municipios de la Provincia y todos se sumaron teniendo en cuenta que el comercio, a raíz de la pandemia está muy frenado en la provincia, especialmente los emprendedores”.

Lanesán agregó: “No es que cualquiera se puede anotar, tienen que estar anotados como productores y se ingresa a la página a través de la página de la Municipalidad en el sector de producción. Es una contención y promoción de trabajo para emprendedores registrados y poder garantizarles una alternativa diferente, la idea es que en 20 días estén listas las habilitaciones comerciales y esto es gracias a la tecnología”.

Finalizando, la titular de la Secretaría municipal sentenció: “Con una de las Secretarías de Caleta Olivia nos conectamos y pudimos ver muchos comerciantes que tienen gran llegada en la Provincia y que por la situación del virus se les hace difícil. Acceder a estas plataformas presenta una mejor alternativa tanto para comerciantes como para compradores”.

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto