Perito Moreno: Se confirmaron 7 casos positivos de COVID-19 en la actividad minera

Lo aseguró Juan Pablo Ulloa, periodista de la localidad de Perito Moreno del portal Informados y Comprometidos. Destacó que los casos fueron contacto estrecho del primer contagio de un trabajador minero y que todos éstos pertenecen a la actividad. Dijo que la gente no obedece las recomendaciones del COE local.

LA PROVINCIA 02/09/2020
perito moreno 1

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Juan Pablo Ulloa, periodista del Portal Informados y Comprometidos de la localidad de Perito Moreno destacó la situación en Perito Moreno por los casos positivos y dijo: “Hay un comunicado del COE de la localidad, que lo hizo cerca de las 12 del mediodía. Nosotros queremos transparencia, y que aprendan que la causa principal de contagios en Perito es la actividad minera, sin estar en contra de los mineros pero esto es así”.

perito moreno 2

Por otro lado, Ulloa comentó que “los empleados mineros circulan como cualquier persona, cuando en realidad tienen que cumplir ciertos protocolos. Estos 8 contagios son contactos estrechos con el primer contagiado en la localidad, esto es una falta de aislamiento y de contención, el COE en Perito Moreno está desmembrado y hay una falta de cumplimiento de protocolos importante”.

Finalizando, Ulloa sentenció: “No hay respeto por el COE, establecieron medidas de distanciamiento durante 14 días y no se cumplen. Me parece que las autoridades de la localidad se tienen que poner a actuar”.

perito moreno 3

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
fabian_gutierrez_listo.jpg_1622492488

Arranca el juicio por el crimen de Fabián Gutiérrez

LA PROVINCIA 18/03/2024

Este lunes el juicio oral por la muerte del ex secretario de Cristina Kirchner, Fabián Gutiérrez, acaecida en la ciudad de El Calafate en el año 2020, en plena pandemia. Son tres los detenidos por el homicidio, quienes serán expuestos ante el tribunal.

Lo más visto