MINERIA

mineria

Santa Cruz, la mayor generadora de empleo minero del país

LA PROVINCIA 30/01/2024

En el informe publicado por la Secretaría de Minería de la Nación sobre el “Empleo por Provincia de la Minería Argentina" indica que la provincia se encuentra en el primer lugar con 9.045 puestos, seguida de Salta con 5.500 trabajadores mineros, acumulando así el 36,1% del empleo minero total. Por su parte, el empleo femenino alcanzó los 760 puestos de trabajo.

JAVIER CASTRO

Javier Castro: “Acompañamos a Pablo Grasso en su candidatura porque es un hombre de gestión”

El Mediador
LA PROVINCIA 14/06/2023

El Secretario General de AOMA Santa Cruz contó que acompañará a Pablo Grasso en su candidatura a la Gobernación. Contó los puntos en común que tiene con el actual intendente de Río Gallegos y el trabajo que lleva adelante en el Norte de la provincia para apoyar su candidatura. Además, se refirió a la feria Argentina Mining 2023 que tendrá lugar en el Boxing Club de Río Gallegos desde hoy. Los detalles

cerromoro-1280x720

Cerro Moro: "No hay nada definido aún, pero las operaciones se van retomando"

El Mediador
LA PROVINCIA 28/07/2022

Así lo indicó el secretario general de AOMA Santa Cruz, Javier Castro, sobre el conflicto que comenzó el 16 de julio, luego de que los trabajadores de Cerro Moro votaran en asamblea un paro total de actividades. "Necesitamos tratar de que todo se reencause, porque hay muchas familias en juego, muchos proveedores que dependen de esta actividad", señaló.

    Lo más visto