Las urgencias a resolver por la Sociedad Rural y el nuevo Gobierno

Hubo una reunión con el gobernador electo Claudio Vidal. Desafíos y proyecciones de lo que se viene para el campo.

LA PROVINCIA 28/11/2023
file_191647_main1

El gobernador electo Claudio Vidal se reunió, en Santa Cruz, con las máximas autoridades de la Sociedad Rural Argentina. Dijo que llamará a concurso las tierras fiscales para ponerlas en producción, y que buscará acuerdos con las mineras y las petroleras para poner en producción las tierras que tienen en concesión. Varios fueron los temas que quedaron en la agenda tras la reunión, empezando a marcar los desafíos que se vienen, tanto para el campo como para la nueva gestión.

“Se había acordado tener una reunión cuando anduviera por la zona. Se llevó adelante y nos reunimos en Río Gallegos para seguir avanzando en temas que serán parte de la agenda de ganadería y agricultura”, apuntó.

En este marco y haciendo referencia a la reunión, indicó que durante la misma varios temas estuvieron en la agenda. “Fue una charla amplia, y la idea es trabajar desde el sector con la parte política, reactivando varios temas. La idea es recurrir al sector, porque conocen la realidad”, explicó Jamieson.

Ahora están en un proceso de armado de equipos para profundizar el trabajo en conjunto con Vidal, “algo que está en proceso”.

”Se charlaron varias cosas, pero hay cuestiones que deberán solucionarse. Hay un cambio político y vamos a tener que esperar tiempos en lo macro como en lo provincial, para desarrollar las economías regionales y particularidades, y así reactivar el sector”, detalló.

Por otra parte, al ser consultado sobre los silos de Puerto Santa Cruz, anunció que el trabajo viene desde hace un tiempo, todavía algo frenado, y remarcó que por ahora no están disponibles para ser usados.

“Lo que sabemos es que no están listos. Están montados y está la parte eléctrica. Pero no es tan simple. Hay que armar y ver toda la logística de ello. La provisión y llenado, por ejemplo. Con el gobierno entrante hay que ver cómo se resuelve. Tenemos que tener tiempo, porque a partir del 10 de diciembre, nos abocaremos a tratar de resolver otros temas y, con base en eso, precisar fechas”, recalcó.

Fuente: TiempoSur

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
lg

El Gobierno Provincial garantizará el Plan Invernal 2024

LA PROVINCIA 16/04/2024

Por estas horas la Administración General de Vialidad Provincial elabora y define las estrategias para garantizar la transitabilidad de las rutas en toda Santa Cruz, entendiendo la importancia del tránsito de particulares, como así también del transporte mercantil. Será con recursos propios ante la falta de definiciones de asistencia financiera por parte de Vialidad Nacional.

Lo más visto