Cerro Moro: "No hay nada definido aún, pero las operaciones se van retomando"

Así lo indicó el secretario general de AOMA Santa Cruz, Javier Castro, sobre el conflicto que comenzó el 16 de julio, luego de que los trabajadores de Cerro Moro votaran en asamblea un paro total de actividades. "Necesitamos tratar de que todo se reencause, porque hay muchas familias en juego, muchos proveedores que dependen de esta actividad", señaló.

LA PROVINCIA 28/07/2022 El Mediador El Mediador
cerromoro-1280x720

Los trabajadores de Cerro Moro realizaron una asamblea en donde se votó un paro total de las actividades, comenzando el 16 de julio. En comunicación con EL MEDIADOR, el secretario general de AOMA,  Javier Castro, señaló que “la idea es tratar de encausar esta situación y volver pronto a la normalidad”.

Castro comentó sobre la situación en Cerro Moro “esto fue un reclamo de trabajadores que no acompañan o que hicieron las cosas por fuera de la estructura sindical", explicó, al tiempo que puntualizó en que "se está trabajando, es una situación bastante especial, la idea es que haya continuidad”. Además, dijo “nosotros lo que hicimos fue tratar de mantener la calma en estos tiempos, fue una movida fuerte, la idea es que las operaciones se vayan retomando”.

Para concluir el secretario general de AOMA Santa Cruz hablo sobre la situación de la CGT Zona Sur “la situación no es sencilla, hay distintas realidades, es muy complicado analizar todo en un contexto de incertidumbres”.

"Sé que la sociedad exige respuestas rápidas y movimientos claros, pero no es tan sencillo, es todo un proceso que vamos tratando de encausar de la mejor manera”.

Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
DSC_9922

Santa Cruz trabaja en un Turismo Seguro

LA PROVINCIA 01/02/2024

El Gobierno de Santa Cruz avanza en el Programa Turismo Seguro, mediante el cual se establecen líneas de acción en pos de que los efectivos policiales puedan incorporar herramientas turísticas que le permitan una mayor y mejor interacción con las personas que visiten los diferentes puntos turísticos de nuestra provincia.

multimedia.normal.b5e96a2403b3f011.73616d69635f6e6f726d616c2e6a7067

Desplazaron al Director Ejecutivo del SAMIC

LA PROVINCIA 03/02/2024

El Dr. Javier Lerena fue notificado de la decisión acordada por los integrantes del Consejo Administrativo. En los próximos días se designará reemplazante, mientras se espera que el nuevo gobierno nacional designe a sus tres representantes.

60380e6026ea248873705890684481ac_XL

El Gobierno clausuró la Minera Newmont

LA PROVINCIA 11/04/2024

Tras la muerte de dos operarios de la mina Cerro Negro perteneciente a la empresa norteamericana Newmont, el gobierno provincial, a través del ministerio de Trabajo, ordenó el “cese total preventivo” hasta tanto se informe sobre los protocolos de seguridad vigentes.

Lo más visto