El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

6ESN75VRZJE5ZD57V2M6KPIITI

Nación confirmó que Santa Cruz es la cuarta provincia que más casos sumó en los últimos 15 días

LA PROVINCIA 19 de septiembre de 2020

Lo afirmó el presidente Alberto Fernández tras dar a conocer su mensaje confirmando que la cuarentena se extenderá hasta el 11 de octubre próximo. Pidió a los gobiernos provinciales aumentar las restricciones para tratar de contener el brote del virus. Hoy la Dra. Vizzoti nombró a Río Gallegos como una de las ciudades donde el sistema de salud está en estado crítico.

f608x342-104735_134458_15

El Intendente Javier Belloni dio positivo a Covid19

ULTIMO MOMENTO 19 de septiembre de 2020

El resultado del hisopado realizado en laboratorio privado confirmó que el jefe comunal contrajo el virus. Al igual que dos empleados municipales. Todos están asintomáticos. Se esperan otros resultados de miembros del gabinete. El Intendente dará un mensaje en su red social.

Burlando celebra que Sebastián Villa no juegue hasta que se expida la justicia

El letrado de Daniela Cortés dijo que lo "alegra" la decisión de Boca de que el jugador colombiano acusado de violencia de género no forme parte de las competencias del equipo hasta que haya una resolución judicial del caso.

DEPORTES 02 de septiembre de 2020
Villa

Fernando Burlando, abogado de Daniela Cortés, quien denunció a su expareja Sebastián Villa por violencia de género, expresó hoy su satisfacción por el anuncio realizado por Boca Juniors, en el sentido de que el delantero colombiano no jugará en el equipo "xeneize" hasta que la justicia se expida.

"Me alegra la decisión de Boca de separar a Villa. Interpretaron bien la temática de la violencia. Las causas que arruinaban las carreras de los futbolistas en el mundo antes eran el alcohol y las drogas, y ahora la temática de género puede llevar a un jugador a la ruina", sostuvo el abogado en radio La Red.

"No festejamos nada igual, el único festejo será cuando esté condenado. Vamos en busca de eso", agregó Burlando.

La secretaría de fútbol de Boca que dirige Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo del club, le informo el lunes pasado a Villa y al cuerpo técnico que dirige Miguel Russo que mientras la justicia no se expida, el futbolista no podrá jugar en el primer equipo pero se seguirá entrenando con el plantel profesional.

La causa 

La causa se inicio el 28 de abril pasado cuando Cortés denunció a Villa penalmente por violencia de género ante la UFI 3 de Esteban Echeverría, fiscalía de Verónica Pérez y juzgado de Javier Maffucci Moore.

Daniela Cortés, de 25 años y también colombiana, se encuentra desde fines de julio en Medellín, hacia donde viajó en uno de los vuelos de repatriación que organiza la Embajada colombiana.

"Villa trató de poner pruebas en la investigación penal preparatoria, pero me parece sin importancia. Hay testigos de concepto que no conocen la intimidad de la expareja y son parciales al ser amigos. Falta todavía información importante para la causa", sostuvo hoy Burlando.

Atlético Minerio 

En tanto, el entrenador de Atlético Mineiro de Brasil, el argentino Jorge Sampaoli, se interesó por el delantero y se comunicó con uno de los integrantes del departamento de fútbol de Boca.

En medios de Brasil se informó que en octubre, cuando se abra el libro de pases de la liga de fútbol de ese país, el club de Belo Horizonte haría una oferta de 5 millones de dólares brutos por el 50 por ciento de la ficha del colombiano, cifra que en Boca consideran exigua.

Sebastian Villa, de 24 años, llegó a Boca en julio de 2018 desde Deportes Tolima a cambio de 3 millones de dólares por el 70% del pase.

El contrato del jugador, una de la figuras del "xeneize" en la obtención de la última Superliga, vence el 30 de junio de 2022 y su cláusula de salida está valuada en 40 millones de dólares.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

boca

Coronavirus en Boca: cuatro positivos más

DEPORTES 06 de septiembre de 2020

El Xeneize no lo comunicará de manera oficial, pero hay nuevos casos dentro de la concentración, todos asintomáticos. En once días será el “debut” en la Copa Libertadores.

RUSSO

Russo estará en la práctica de hoy

DEPORTES 12 de septiembre de 2020

El DT dirigirá la práctica de fútbol de manera presencial de cara al partido por la Copa Libertadores el próximo jueves 17 ante Libertad de Paraguay. Ayer se sumaron cinco nuevos jugadores al plantel, entre ellos Buffarini y Fabra, luego del aislamiento por Covid.

andrada_862x485

Diecinueve casos positivos por coronavirus en Boca

DEPORTES 31 de agosto de 2020

Está confirmado que, tras los hisopados de ayer, los resultados indican que 14 futbolistas y cinco integrantes del cuerpo técnico resultaron infectados por Covid-19. Se espera que el club informe los nombres en el transcurso del día.

Lo más visto

centro-rio-gallegos-cuarentena-1

Dr. Horacio Córdoba: “El error que cometimos fue de soberbia y subestimación con el virus”

LA CIUDAD 24 de agosto de 2020

Lo aseguró el Dr. Horacio Córdoba, integrante del COE quien destacó que la circulación comunitaria del virus en la capital se dio "por una soberbia y subestimación al virus por parte de la población". El profesional hizo hincapié en la necesidad del cuidado de aquellas personas con patologías médicas preexistentes y la responsabilidad de los grupos al momento de circular.

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias