Burlando celebra que Sebastián Villa no juegue hasta que se expida la justicia

El letrado de Daniela Cortés dijo que lo "alegra" la decisión de Boca de que el jugador colombiano acusado de violencia de género no forme parte de las competencias del equipo hasta que haya una resolución judicial del caso.

DEPORTES 02/09/2020
Villa

Fernando Burlando, abogado de Daniela Cortés, quien denunció a su expareja Sebastián Villa por violencia de género, expresó hoy su satisfacción por el anuncio realizado por Boca Juniors, en el sentido de que el delantero colombiano no jugará en el equipo "xeneize" hasta que la justicia se expida.

"Me alegra la decisión de Boca de separar a Villa. Interpretaron bien la temática de la violencia. Las causas que arruinaban las carreras de los futbolistas en el mundo antes eran el alcohol y las drogas, y ahora la temática de género puede llevar a un jugador a la ruina", sostuvo el abogado en radio La Red.

"No festejamos nada igual, el único festejo será cuando esté condenado. Vamos en busca de eso", agregó Burlando.

La secretaría de fútbol de Boca que dirige Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo del club, le informo el lunes pasado a Villa y al cuerpo técnico que dirige Miguel Russo que mientras la justicia no se expida, el futbolista no podrá jugar en el primer equipo pero se seguirá entrenando con el plantel profesional.

La causa 

La causa se inicio el 28 de abril pasado cuando Cortés denunció a Villa penalmente por violencia de género ante la UFI 3 de Esteban Echeverría, fiscalía de Verónica Pérez y juzgado de Javier Maffucci Moore.

Daniela Cortés, de 25 años y también colombiana, se encuentra desde fines de julio en Medellín, hacia donde viajó en uno de los vuelos de repatriación que organiza la Embajada colombiana.

"Villa trató de poner pruebas en la investigación penal preparatoria, pero me parece sin importancia. Hay testigos de concepto que no conocen la intimidad de la expareja y son parciales al ser amigos. Falta todavía información importante para la causa", sostuvo hoy Burlando.

Atlético Minerio 

En tanto, el entrenador de Atlético Mineiro de Brasil, el argentino Jorge Sampaoli, se interesó por el delantero y se comunicó con uno de los integrantes del departamento de fútbol de Boca.

En medios de Brasil se informó que en octubre, cuando se abra el libro de pases de la liga de fútbol de ese país, el club de Belo Horizonte haría una oferta de 5 millones de dólares brutos por el 50 por ciento de la ficha del colombiano, cifra que en Boca consideran exigua.

Sebastian Villa, de 24 años, llegó a Boca en julio de 2018 desde Deportes Tolima a cambio de 3 millones de dólares por el 70% del pase.

El contrato del jugador, una de la figuras del "xeneize" en la obtención de la última Superliga, vence el 30 de junio de 2022 y su cláusula de salida está valuada en 40 millones de dólares.

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-06-12 at 11.00.13 AM (1)

La UCR participó del debate por el Tribunal de Cuentas

LA PROVINCIA 12/06/2024

Luego de la presentación realizada por los ex Vocales al Tribunal de Cuentas por la UCR, en la cual se hizo saber la posición de la UCR frente al proyecto de reforma en trámite en la legislatura local, la Comisión de Legislación General convocó al Apoderado de la UCR y ex Vocal del Tribunal de Cuentas, Javier Stoessel, a exponer la postura sostenida por los Vocales.

violeta oyarzun2

Ángeles Especiales atraviesa una situación crítica: cómo ayudar

El Mediador
LA PROVINCIA 12/06/2024

La presidente de la Asociación Ángeles Especiales, Violeta Oyarzún, contó que atraviesan un momento complejo en la asociación y no alcanzan a cubrir los sueldos. Realizan una Campaña de Socios para solventar sus gastos. Además, se presentarán a la sesión de este jueves en Diputados por un proyecto de ley del Diputado Alegría que busca que el Gobierno Provincial los ayude.

LATINI

Omar Latini: "No le encuentro una coma a esta ley que beneficie a la clase trabajadora"

El Mediador
LA PROVINCIA 12/06/2024

Lo dijo el referente del Partido Obrero en la provincia de Santa Cruz quien rechazó el proyecto de ley Bases que se debate esta mañana en el Senado de la Nación. A su vez, subrayó como "avance" que se trate la derogación de la Ley de Lemas en Santa Cruz, aunque advirtió a los diputados santacruceños que "se preocupen por la emergencia ocupacional y alimentaria de miles de familias de Santa Cruz que esperan un gesto".

Te puede interesar
tevez

Tevez continúa internado

DEPORTES 24/04/2024

El entrenador de Independiente, Carlos Tevez, recibirá el alta en las próximas horas luego de permanecer internado producto de un dolor en el pecho tras realizarse unos exámenes de rutina en el Sanatorio Trinidad de San Isidro.

Lo más visto
DSC_0760 (2)

El Congreso ya debate sobre la Ludopatía Infantil

LA PROVINCIA 11/06/2024

La Comisión de Familias, Niñez y Juventudes de la Cámara de Diputados ha iniciado un debate crucial sobre la ludopatía infantil. La legisladora Roxana Reyes convocó a una reunión para abordar esta problemática y enfatizó la necesidad urgente de que el Congreso desarrolle herramientas efectivas para combatirla.