El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Un hombre fue detenido tras arrojar una bomba molotov contra la quinta presidencial

El hecho se produjo a las 6:30 de la mañana. El hombre arrestado es un vecino de la zona que aseguró no pertenecer a ninguna organización política.

EL PAIS 09 de septiembre de 2020
QUINTA OLIVOS

Un extraño episodio suma tensión en medio de la inquietud por la protesta de la Policía Bonaerense: en las primeras horas de hoy, una bomba molotov explotó contra uno de los paredones de la Quinta de Olivos.

El hecho se produjo a las 6:30 de la mañana y hay una persona detenida: se trata de José María A., tiene 48 años y es vecino de la zona según su domicilio fiscal; está registrado en los rubros de transporte de pasajeros de la AFIP, taxis y remises. También tiene un domicilio porteño en la zona de Belgrano.

Al ser arrestado, aseguró no pertenecer a ninguna organización política.

Así, quedó a disposición de del Juzgado Federal de San Isidro N°2 de San Isidro a cargo de Lino Mirabelli, que lo indagará en las próximas horas.

Fuentes oficiales detallaron a Infobae que el agresor llevaba una bolsa que contenía cuatro botellas de plástico y una de vidrio llena de nafta.

La bomba arrojada impactó sobre un paredón de la calle Malaver al 1300 y no causó heridos. La Policía Federal, que custodia el predio donde vive el presidente Alberto Fernández, fue la primera en notar el impacto y se movilizó con su división Amenazas e Intimidaciones Públicas y se desplazó también a una brigada táctica especialista en explosivos. José María A. no ofreció resistencia al ser arrestado.

El jefe de Estado fue avisado del incidente pocos minutos después de que se produjera el estallido y desde su entorno le bajaron el tono al hecho: “Es un loquito”, reflexionaron tras saber que el detenido llevaba encima su DNI, un detalle que suelen evitar quienes ejecutan este tipo de acciones con una cuidada planificación y motivaciones políticas.

FUENTE: Infobae.

Te puede interesar

Lo más visto

DR. HORACIO CÓRDOBA

Dr. Horacio Córdoba: “Tenemos no menos de 2 años por delante con esta pandemia”

LA PROVINCIA 02 de septiembre de 2020

Lo destacó el médico e integrante del COE local. Horacio Córdoba aseguró que hay que perder el miedo, pero empezar a tener actitudes individuales más responsables, porque "al bajar los brazos, gana el virus". Aseguró que hay que tener cuidado con el "excesivo encierro", que el uso del barbijo debe declararse como obligatorio y que a los "superman de la antipandemia", los llevaría un día al sector crítico del covid19 del Hospital para que vean si el virus es una mentira. También habló de "colpaso" en el sistema de salud.

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

e813bd66-a943-4e23-a47b-ce4f8006d9a9_u_large

Atacaron a una jubilada docente: denuncian a efectivos policiales por apremios ilegales

LA CIUDAD 10 de septiembre de 2020

El Dr. Jorge Trevotich, asesor legal de la víctima narró el increíble operativo que se montó por partes de efectivos de la Comisaría 1ª, quienes en teoría "acudieron por una denuncia anónima por una fiesta clandestina en un departamento". A la mujer la golpearon, la arrestaron y le hicieron firmar una declaración para soltarla. Hay un sumario administrativo y una causa penal en marcha.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias