Habló Gleadell y desmintió que su hijo integre el directorio de SPSE y que gane la cifra que trascendió

Tras la salida forzada de Nicolás Michudis, Nelson Gleadell fue designado para asumir el cargo de presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado. Hoy, por primera vez, respondió algunas de las acusaciones que circularon en redes sociales y brindó su palabra sobre dichas imputaciones.

LA PROVINCIA 09/09/2020
GLEADELL SPSE

Finalmente el ex intendente de San Julián, Nelson Gleadell, asumió la presidencia de la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) en reemplazo de Nicolás Michudis, a quien la gobernadora Alicia Kirchner le pidiera la renuncia tras confirmarse que había participado de una reunión social junto a otros integrantes del directorio, violando la prohibición que por decreto provincial y nacional rige en Santa Cruz y el país.

En dialogo con el programa radial EL MEDIADOR, Nelson Gleadell decidió hablar de los motivos de porqué aceptó el cargo y las acusaciones que aparecieron en las redes sociales.

"Es una responsabilidad muy importante estar al frente de una empresa tan seria como ésta. Ahora estoy atendiendo las circunstancias políticas y para enfrentar la pandemia en algo tan importante como el agua y la luz en de todas las localidades de la provincia" sostuvo.

Ante la consulta respecto a las características de cómo se dio su asunción en el cargo aseguró "haciendo un análisis de la gestión anterior, creo que estábamos muy bien y bien armados. Era un equipo joven con fuerza y con conocimiento de ámbitos nacionales donde se pueden y deben gestionar las obras para Santa Cruz. Realmente es una pena que haya sido así, lo lamento y no le puedo escapar al bulto, había que atender, a mí me designó la Gobernadora con todas las cosas que tiene para atender. Es un momento difícil y hay que estar atento a todo y la empresa tienen un rol preponderante en este momento. Lamento mucho lo que pasó con Nicolás".

Por otro lado, el flamante titular de Servicios Públicos, salió a aclarar las publicaciones que aparecieron en redes sociales acerca de la designación de su hijo en el directorio de la empresa, sobre lo que dijo "a mi hijo lo tomó Michudis, él lo hizo ingresar en la empresa. Sí, fue por pedido mío. No voy a mentir en eso. El que me conoce a mí, sabe que yo durante 12 años en la Intendencia de San Julián nunca tuve chofer, nunca tuve asistente ni otro personal que no fueran empleados municipales. Este invierno fue un invierno complejo y con accidentes de importancia y me pareció empezar a necesitar alguien así, decidí a mi hijo por el hecho de necesitar a alguien que sea de mi entorno cercano, evitando mantener un contacto con alguien o contagiarme, esto me lo asesoraron varios profesionales y por eso pedí su nombramiento".

"Pero primero, fue un ingreso previo a mi designación. Y segundo, no es parte del directorio ni tampoco es verdad que gana lo que se publicó en redes a través de esa captura de un recibo. Está afectado al directorio porque es el chofer de un integrante del directorio, pero no integra el directorio de SPSE, y tampoco por su categoría cobra lo que se dijo. Tiene una categoría de cadetería (205) por ende no cobra lo que apareció allí que alguien se tomó el trabajo de hacer conocer en redes sociales".

Por otro lado, Gleadell salió a aclarar que "no rompió el aislamiento en ningún momento" como también se publicó en redes sociales. "El decreto firmado por la gobernadora exceptúa a los funcionarios provinciales de estar eximidos de los alcances del aislamiento, por ende no rompí ni quebré nada" aseguró, al tiempo que minimizó lo ocurrido ya que dijo "hasta el propio COE de San Julián me remitió un mail, ratificando mi condición de integrante del directorio de SPSE y que me alcanzan las excepciones que autorizó la propia gobernadora" detalló.

Finalizando, Gleadell destacó que en su agenda tiene como próximo encuentro una reunión con el Decano Sebastián Puig, de la UTN: “Vamos a charlar del proyecto y la licitación del Pluma-Perito-Los Antiguos, luego también convenios como el armado de una playa de maniobras para enseñarle y capacitar al personal de Servicios Públicos y otros aspecto mas”.


 

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".