El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Con un nuevo récord mundial de contagios, la cifra total trepa a 29 millones

El último informe de la OMS informó que ayer 5.537 personas murieron como consecuencia del Covid 19, lo que lleva el total a casi 925.000 decesos, mientras la cifra global de contagios confirmados es de 29.053.724.

EL MUNDO 14 de septiembre de 2020
covid en el mundo

Cerca de un millón de casos de coronavirus registrados en los últimos tres días en todo el mundo, que incluyen el récord de 308.000 contabilizados ayer para una sola jornada en lo que va de la pandemia, llevan la marca a 29 millones de positivos, según informaron hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Universidad Johns Hopkins.

Se trata de la segunda vez desde que la OMS compila estas cifras en que el número de casos (307.930) supera los 300.000, luego que el 6 de septiembre el conteo alcanzó 306.857 personas.

Con 214.810 positivos constatados, el 1 de septiembre marcó el nivel más bajo en este mes.

El número por sí mismo no da una idea exacta de la situación de la pandemia, ya que puede estar determinado por la multiplicación de test, que permiten detectar más casos que cuando estos medios de chequeo eran menos corrientes o poco utilizados.

Según el último informe de la OMS, ayer 5.537 personas murieron como consecuencia de la enfermedad, 246 menos que la víspera, lo que lleva el total a casi 925.000 decesos, mientras la cifra global de contagios conformados es de 29.053.724, de acuerdo con el registro de la Universidad Johns Hopkins (JHU).

El 9 de septiembre murieron 3.903 personas, la cifra más baja en lo que va del mes, que había alcanzado su punto máximo el día 7 con 8.639 muertes.

"Estamos lejos de salir del paso", reconoció hoy el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una videoconferencia dedicada a la pandemia en el continente europeo, donde el número de casos es actualmente mayor respecto al primer tope, alcanzado en marzo en el viejo continente.

"Afortunadamente, el número de muertes parece mantenerse en un nivel relativamente bajo, al menos por ahora", subrayó Tedros.
Los países más afectados son Estados Unidos, con 6.521.887, India, con 4.846.427; Brasil, con 4.330.455 y Rusia con 1.064.438 contagios.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

PERSONAL DE SALUD

La OMS lanzó un plan para proteger al personal de salud

EL MUNDO 17 de septiembre de 2020

Ante el contexto de la pandemia que azota al mundo y ya enfermó a cuatro millones de trabajadores de la salud, el organismo lanza un plan que se basa en la protección de este sector que representa alrededor del 3% de los habitantes en la gran mayoría de los países y menos del 2% en los países más pobres.

Lo más visto

centro-rio-gallegos-cuarentena-1

Dr. Horacio Córdoba: “El error que cometimos fue de soberbia y subestimación con el virus”

LA CIUDAD 24 de agosto de 2020

Lo aseguró el Dr. Horacio Córdoba, integrante del COE quien destacó que la circulación comunitaria del virus en la capital se dio "por una soberbia y subestimación al virus por parte de la población". El profesional hizo hincapié en la necesidad del cuidado de aquellas personas con patologías médicas preexistentes y la responsabilidad de los grupos al momento de circular.

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias