Piden sumar a profesionales de la salud mental al COE Provincial y de las localidades

Lo detalló el diputado Javier Perez Gallart. Deberá garantizarse a través del Colegio de Psicólogos, la asistencia de profesionales de la salud en los diferentes COE municipales de las localidades de la provincia, garantizando un mejor trabajo y la toma de de medidas por la pandemia. El proyecto fue aprobado por unanimidad en la Cámara de Diputados.

LA PROVINCIA 15/09/2020
Diputado Javier Pérez Gallart en su banca

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Javier Perez Gallart, diputado provincial de Encuentro Ciudadano se refirió a la necesidad de integrar al COE Provincial y de las distintas localidades, profesionales de la salud mental para amortiguar las afectaciones de las personas en el sentido de la pandemia y el coronavirus.

“Tiene que ver con la pandemia -explicó- el aislamiento y la situación critica que vivimos. Nos cambió la rutina a todos y genera consecuencias en la salud, en procesos de angustia, de miedo, de procesos mentales desplegados a partir del aislamiento y la cotidianidad rota y que genera estos problemas que más de uno está padeciendo”.

Por otro lado, el diputado comentó que “hay toda una cantidad de temas que se despliegan a partir del aislamiento, algunas de menor y otras de mayor volumen. Creo que la posibilidad de incorporar profesionales en cuanto a líneas de trabajo y recomendaciones y el cuidado de la salud mental es muy importante en este tiempo y sobre todo en lugares donde se toman decisiones: como el trabajo con la gente por la pandemia”.

Finalizando, Pérez Gallart afirmó que el proyecto fue aprobado y resaltó que "hubo otro tema, que es la incorporación del área de género. Uno de los temas que también veíamos es que en el aislamiento y por la pandemia, las mujeres quedaban encerradas en marcos de violencia intra familiar y habían ciertas medidas aplicables para cuidar a las victimas de la violencia de género”.

Por último, el diputado provincial se refirió a la aprobación unánime en la Cámara: “La resolución habla de la integración de la salud mental, pero también la asistencia y la presencia en el área de género para tener políticas con esta perspectiva. Todo esto se realizaría a través del Colegio de Psicólogos, esto debe ser instrumentado por el Ejecutivo y entiendo que a partir de la resolución de la cámara será articulado rápidamente”.





Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto