El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Paritaria municipal: "El intendente Grasso tiene el poder para destrabar esto"

Lo destacó el secretario adjunto del SOEM, Oscar Coñuecar, quien explicó porqué determinaron declarar el estado de alerta. Pidieron reunirse este viernes 18 a las 14 horas en el Concejo Deliberante y que este presente el intendente Grasso. "El tiene la decisión política de poder destrabar esto" sostuvo.

LA CIUDAD 16 de septiembre de 2020
Oscar-Coñuecar-Sec-Adjunto-SOEM-750x300-e1492513921736

Tras la reunión de la paritaria municipal, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) Río Gallegos decidió declarar el "estado de alerta" al no haber recibido un ofrecimiento superador de parte del Municipio para una recomposición salarial para los trabajadores de la comuna. El gremio municipal remitió hoy notas al Ejecutivo y al Parlamento comunal, pidiendo una reunión paritaria para este viernes 18 de septiembre a las 14 horas en el Concejo Deliberante y con la presencia del intendente Pablo Grasso.

En diálogo con el programa radial EL MEDAIDOR, Oscar Coñuecar, secretario adjunto del SOEM Río Gallegos comentó “rechazamos la propuesta anterior porque era un retroceso en la escala salarial. A partir de este ofrecimiento hicimos los cálculos por el dinero ofrecido, a una categoria 10 se les daba un 16% de aumento y a la categoría mas alta el porcentaje arribaba a un 11%, cuando nosotros pedimos el 20 como piso. A partir de esto contestamos por nota la negativa y ayer no hubo ningún tipo de oferta”.

Ante la consulta respecto a la oferta salarial del municipio y la posibilidad de unificar el porcentaje, Coñuecar aseguro que la propuesta respondía a un achatamiento de la escala salarial y muy indignado comento: “Esta mal el achatamiento, como también congelar las horas extras y los adicionales plus. No mejoraron en nada, iba todo realmente para peor y ante la nueva situación de la paritaria lo que hicimos es decirle al secretario de hacienda que le transmita al Intendente que lo vamos a citar para una nueva paritaria, reprogramándola para el día Viernes a las 14 hs”.

Finalizando, el representante del SOEM destacó la necesidad de la presencia del Intendente en la reunión paritaria e hizo hincapié en una anécdota en la que el actual representante de Río Gallegos, Pablo Grasso respondió de manera positiva al reclamo de los trabajadores del año 2015 y dijo: “Nosotros terminamos en un conflicto muy duro en ese año, cuando asumió Grasso como interino en ese momento, tuvimos unas reuniones en la secretaria de trabajo y con el pudimos resolver la situación. Grasso se puso al hombro el problema de ese momento y pudimos acordar el aumento, el tenía el poder político de resolverlo, esperamos que esto ocurra de la misma manera. Comparamos esa época con hoy y en ese entonces no se levantaba la basura, la situación era muchísimo peor que ahora, esperamos que Grasso nos ayude a destrabar esto”.



Te puede interesar

Lo más visto

centro-rio-gallegos-cuarentena-1

Dr. Horacio Córdoba: “El error que cometimos fue de soberbia y subestimación con el virus”

LA CIUDAD 24 de agosto de 2020

Lo aseguró el Dr. Horacio Córdoba, integrante del COE quien destacó que la circulación comunitaria del virus en la capital se dio "por una soberbia y subestimación al virus por parte de la población". El profesional hizo hincapié en la necesidad del cuidado de aquellas personas con patologías médicas preexistentes y la responsabilidad de los grupos al momento de circular.

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias