El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Libertad desconfía de Boca y la Conmebol le agradeció a autoridades argentinas

La institución paraguaya salió a manifestarse por la duda que le generan los resultados negativos de los hisopados realizados este martes al plantel "Xeneize".

DEPORTES 16 de septiembre de 2020
CONMEBOL

Un cruce de mensajes y metamensajes por redes sociales hubo en las últimas horas entre Libertad y la Conmebol, que tuvieron distintos destinatarios pero el mismo origen, ya que el club albinegro manifestó su desconfianza respecto de los resultados negativos de los hisopados realizados ayer al plantel de su rival de mañana, Boca Juniors, mientras que el ente sudamericano a través de su presidente, agradeció al Gobierno argentino por las gestiones hechas para jugar la Libertadores.

El mensaje de los paraguayos apuntó a descreer "de los resultados negativos de los futbolistas de Boca" que hace dos semanas dieron 22 casos positivos, y pidieron en el mismo texto que los jugadores "xeneizes" se "realicen otro hisopado" al llegar esta noche a Asunción, sede del encuentro de mañana a las 21 (de Argentina, 20 hora local), por la tercera fecha de la fase de grupos de la Libertadores.

La "respuesta" indirecta de la Conmebol fue agradecer a todas sus asociaciones miembro, empezando por Argentina en las personas del presidente de la Nación, Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, las "gestiones realizadas para que fuera factible la reanudación de la Libertadores".

La molestia de los paraguayos tiene que ver además con el hecho de que su zaguero central Diego Viera, ex Godoy Cruz, de Mendoza, arrojó positivo en coronavirus y no podrá integrar mañana al equipo dirigido por Ramón Díaz, mientras que Boca, que en principio se negará a realizarse un nuevo hisopado previo al partido, podrá disponer de todos sus futbolistas después de haber tenido un cuadro generalizado de contagiados. La controversia iniciada hace 48 horas sigue latente.

El comunicado:

COMUNICADO LIBERTAD
FUENTE: TyC Sports.

Te puede interesar

andrada_862x485

Diecinueve casos positivos por coronavirus en Boca

DEPORTES 31 de agosto de 2020

Está confirmado que, tras los hisopados de ayer, los resultados indican que 14 futbolistas y cinco integrantes del cuerpo técnico resultaron infectados por Covid-19. Se espera que el club informe los nombres en el transcurso del día.

Lo más visto

centro-rio-gallegos-cuarentena-1

Dr. Horacio Córdoba: “El error que cometimos fue de soberbia y subestimación con el virus”

LA CIUDAD 24 de agosto de 2020

Lo aseguró el Dr. Horacio Córdoba, integrante del COE quien destacó que la circulación comunitaria del virus en la capital se dio "por una soberbia y subestimación al virus por parte de la población". El profesional hizo hincapié en la necesidad del cuidado de aquellas personas con patologías médicas preexistentes y la responsabilidad de los grupos al momento de circular.

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias