El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Cómo hay que hacer para pesificar los servicios de Netflix y Spotify y no pagar de más

Según el caso, se puede elegir la opción en el menú de la aplicación, contactar a atención al cliente o al banco a través del que se paga.

ACTUALIDAD 17 de septiembre de 2020
SM-netflix-spotify-17092020

¿Netflix y Spotify se pagan en dólares o en pesos? La pregunta tiene dos respuestas posibles y pueden variar en meses diferentes para el mismo usuario: en dólares o en pesos.

Primero que nada, ambos servicios se pueden pesificar por completo, como otras plataformas a las que se puede acceder desde la Argentina. Amazon Prime, por caso.

Pero hay que hacer un trámite previo que, de no completarse, el resumen puede llegar directamente en dólares o en pesos convertidos al precio del día. En ese caso, pagarán el aumento que el Banco Central dispuso ayer e impactarán en el cupo de 200 dólares que cada persona tiene por mes para comprar “dólar ahorro”.

El nuevo dólar que surge de la aplicación de una retención a cuenta del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales ronda los $131 si se toma como referencia al dólar para la venta del Banco Nación. A esa cifra se llega aplicando al precio vendedor de $79,25 (al cierre del miércoles) por dólar, el 30% de recargo del Impuesto PAIS que pesa sobre estos consumos, por un lado, y sobre la misma base imponible el 35% de retención a cuenta. Es decir, a cada dólar se le suman dos impuestos de $23,77 el primero y $27,73, el segundo.

Este es el tipo de cambio que a la fecha se va a aplicar al pago de consumos en moneda extranjera con tarjeta, ya sea de débito o crédito.

Sin embargo no es el que pesará sobre los servicios de streaming como Netflix, Spotify, Amazon Prime o cualquier otra plataforma similar. En estos casos, el impuesto PAIS que se aplica no es del 30% sino del 8 por ciento. Así, el “dólar Netflix” sería de unos 113 pesos.

El titular del Banco Central Miguel Pesce dijo el miércoles que "si le empresa factura en pesos, si en la tarjeta te llega como consumo en pesos, no paga ni el impuesto ni la retención”.

En los casos de Netflix, Spotify y Amazon Prime, las tarifas están pesificadas, no obstante en muchos casos se dolarizan por un problema de procesamiento de los bancos que reciben el aviso de pago desde el país de origen de las plataformas y hacen la conversión al tipo de cambio del día. En esos casos hay que reclamar en las entidades financieras emisoras de las tarjetas de crédito.

Cómo elegir la opción de pago en pesos

El cliente de Netflix tiene que acceder a la plataforma y utilizar el chat de atención al cliente para pedir que el cobro del servicio se haga en pesos.

Para eso hay que acceder desde la aplicación a la sección “centro de ayuda” y seleccionar la opción “Iniciar chat”. Donde dice “Dinos cuál es tu problema” hay que completar con la frase “Pasar facturación a pesos” y esperar a que un representante de la firma se comunique a través del mismo chat.

Cabe destacar que desde el servicio de atención al cliente de Netflix pueden informar a los clientes que la compañía realiza todos los cobros en el país en pesos.

En el caso de que la tarjeta de crédito refleje el cobro en la divisa norteamericana, habrá que contactarse con el banco emisor de la tarjeta de crédito para solicitar el cambio de moneda a pesos. Luego el cliente deberá chequear en el resumen si se realizó la modificación. Otra opción es cambiar de tarjeta con la que se abona el servicio.

Para el servicio de streaming de Spotify, se deberán seguir los mismos pasos salvo que el mismo haya sido contratado a través de la aplicación Google Play de Android o el App Store de Apple.

En estos casos el cobro se realizará en dólares, los cuales se descontarán del cupo mensual de USD 200 que estableció el Banco Central.

FUENTE: Infobae.

Te puede interesar

ALICIA CASTRO Y ALBERTO FERNÁNDEZ

Alicia Castro renunció a ser embajadora argentina en Rusia

ACTUALIDAD 07 de octubre de 2020

"Quiero agradecer al Gobierno nacional, en especial a nuestra vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, por haberme honrado con la designación como embajadora en la Federación Rusa", dijo Castro, en una extensa carta difundida esta mañana en el sitio La García.

Lo más visto

multimedia.normal.84a4c051cc02fc2b.63617361726f20696e666563746f6c6f676f2d6f70745f6e6f726d616c2e6a7067

Enorme pesar: falleció el Dr. Marcelo Casaro por coronavirus en el Hospital Regional

ULTIMO MOMENTO 30 de septiembre de 2020

El destacado infectólogo oriundo de Corrientes que desde hace años trabajaba en el Hospital Regional, murió esta madrugada tras estar internado con coronavirus en la unidad de terapia intensiva. Fue un férreo defensor de la necesidad de hisopar al personal de salud, de aumentar las restricciones en la ciudad y de la falta de mayores medidas en el nosocomio para proteger al sistema sanitario.

5f4f0221660ea_1180_664!

Nuevas disposiciones: Se prohibe circular entre las 22:00 y las 8:00 en las localidades en fase ASPO

ULTIMO MOMENTO 12 de octubre de 2020

A través del Decreto Provincial N° 1204 /20, el Gobierno Provincial adhirió al DNU N°792/20 de Presidencia de la Nación. Rige hasta el 25 de octubre ASPO para Río Gallegos, El Calafate y Caleta Olivia. En las tres localidades est{a prohibida la circulación entre las 22:00 y las 8:00. Además se estableció el distanciamiento social, preventivo y obligatorio para todas las localidades del territorio provincial, con limitaciones especiales para 28 de Noviembre, Rio Turbio y Puerto Deseado. Continúan prohibidas las reuniones al aire libre en toda la provincia y se crea un “Registro Provincial de Trazabilidad Único Integral”.

Boletín de noticias