Schwartzman busca la final del Masters de Roma tras su histórico triunfo ante Nadal

Después de derrotar al español Rafael Nadal, máximo favorito, por primera vez en su carrera, el argentino juega ante el canadiense Shapovalov en busca de la final del Masters 1000 de Roma, disputado sobre polvo de ladrillo.

DEPORTES 20/09/2020
DIEGO

Después de derrotar al español Rafael Nadal, máximo favorito, por primera vez en su carrera, el argentino Diego Schwartzman juega ahora con el canadiense Denis Shapovalov en busca de la final del Masters 1000 de Roma, disputado sobre polvo de ladrillo.

El tenista porteño, octavo preclasificado en la capital italiana, con transmisión de la cadena ESPN, juega ante un rival que es el duodécimo sembrado del torneo.

Schwartzman (28 años) consiguió ayer la victoria más resonante de su carrera, al vencer al rey del polvo de ladrillo, Nadal, en dos sets (6-2 y 7-5) al cabo de dos horas y tres minutos de juego en el Foro Itálico.

Con la confianza en estado pleno, el "Peque" tendrá ahora el desafío de vencer a una de las jóvenes promesas del circuito, Shapovalov (21), con quien nunca se enfrentó en torneos ATP.

El argentino buscará la novena final de su carrera, primera en competencias de la serie Masters, y segunda del año tras la que perdió en Córdoba ante el chileno Cristian Garín.

El canadiense avanzó a semifinales después de ganarle al búlgaro Grigor Dimitrov (15) por 6-2, 3-6 y 6-2.

La otra semifinal en Roma la disputarán el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, frente al noruego Casper Ruud cerca de las 9 de Argentina.

Pasado el mediodía, el argentino Horacio Zeballos, en pareja con el español Marcel Granollers, disputará la final del torneo de dobles ante la dupla francesa compuesta por Jeremy Chardy y Fabrice Martin.

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
a7ae6a1c563036550ea1b2be65eae528_XL

Vidal: "Buscamos las inversiones que nos brinden oportunidades de desarrollo"

LA PROVINCIA 15/04/2024

Con el eje puesto en la Minería, la Pesca y la Energía, el gobernador se reunió con representantes en materia económica y de inversiones de la ciudad de Fuzhou, provincia de Fujian, de la República Popular China. Dijo que su “prioridad” es “generar desarrollo productivo y energético en la provincia que nos permita dejar de depender tanto del Estado, siempre con la idea de generar empleo genuino con salarios dignos”.