PAMI Santa Cruz destinó unos 150 millones para sostener el plan de medicamentos gratuitos

Lo destacó el titular de PAMI Santa Cruz, Gustavo Bórquez, conforme al desarrollo del plan de medicamentos gratis para más de 7 mil afiliados en la provincia. Sostuvo que la inversión responde a una cifra de 150 millones de pesos. "Hay una mirada distinta sobre cómo ayudar a nuestros abuelos" sentenció.

LA CIUDAD 21/09/2020
MEDICAMENTOS

Unos 150 millones de pesos ha destinado en los últimos seis meses el PAMI Santa Cruz para sostener el plan de medicamentos gratuitos que se instrumenta en todo el país, pero que en Santa Cruz beneficia a unos 7.800 afiliados del Instituto que tienen tratamientos de todo tipo, incluso algunos de ellos medicamentos oncológicos.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Gustavo Bórquez, titular de PAMI Santa Cruz comentó “en un plazo de 6 meses desde que largamos el plan de medicamentos gratuitos, invertimos 154 millones de pesos. Se vino trabajando fuerte en el plan, para 7800 beneficiarios de medicamentos. 23 mil son los afiliados que tenemos en total en la Provincia, generó un ahorro importante en los afiliados en los que 4 de cada 10 reciben todos los medicamentos gratis, tiene que ver con la edad y la cobertura principalmente. A los mayores de 60 años, tienen cobertura total de los medicamentos”.

Ante la consulta respecto a la cantidad de beneficiarios por este plan durante el 2019, Bórquez sostuvo: “En Noviembre de 2019 no teníamos ningún beneficiario, durante la gestión anterior esto no se hubiera logrado. En la lista de medicamentos gratis eran casi 200, ahora nosotros incluimos 3000 medicamentos más, para afiliados en distintos tratamientos médicos. Todo lo que es Oncológico se cubre al 100%”.

El titular de PAMI en la provincia se refirió a la canasta básica de los jubilados y el ahorro de cada jubilado que no ahorraba antes, pudiendo acceder a los medicamentos gratis. Bórquez afirmó que es un total de 3500 pesos ahorrados por mes, en relación al pago anterior y destacó: “Esto no tiene plazo de vencimiento, la idea es mantenerlo en el tiempo, la inversión de los medicamentos se hace a partir del impuesto país y es lo que nos permite sustentar esto”.

Por último, Bórquez destacó la atención vía telefónica y web asegurando que ninguna de las oficinas cerró durante la Pandemia y concluyó: “En lo que es el interior, ninguna oficina cerro nos mantuvimos atendiendo vía telefónica o por obtención de turnos en la página web, llevando adelante los protocolos y el distanciamiento para todo jubilado que acudiera a la sede de forma física. Estamos trabajando de 9 a 13, pueden ir a la web o llamar por el 138, tratamos de que sea por turno pero si los abuelos van a la sede tenemos que atenderlos igual. Por otro lado seguimos con la campaña de vacunación y si bien bajaron la cantidad de dosis, de 9 a 13 también el afiliado puede acudir a la sede y se la colocamos”.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
diego robles estudios2

Diego Robles: "Hoy el vecino necesita asistencia del Estado Municipal”

El Mediador
LA CIUDAD 06/03/2024

El Jefe de Gabinete Municipal brindó detalles del acuerdo alcanzado este martes en la paritaria municipal y habló sobre el complejo contexto que vive el país y en particular la comunidad santacruceña. Además, puso foco en la necesidad de debatir una nueva ley de Coparticipación y qué pasará con las obras públicas en Río Gallegos.

428395621_808053611354247_7603557196340812973_n

Municipio lamentó que desconocidos invadan zonas restringidas de la Pingüinera

LA CIUDAD 17/02/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos detectó que personas desconocidas ingresaron a zonas restringidas de la Reserva Cabo Vírgenes, interrumpiendo el hábitat de pingüinos y otras especies. Si bien el control corresponde al Consejo Agrario Provincial, la funcionaria dijo que “todos debemos ser responsables de cuidar estas maravillas que tenemos, hacernos cargo y disfrutar sin intervenir ni dañar la flora y la fauna”.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.