El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

28 de Noviembre volvió a no tener casos positivos: "Ha costado mucho pero se ha logrado”

Lo comentó el Intendente Fernando Españón, destacando el trabajo de contención y afirmando que los casos sospechosos fueron negativizados. Además hizo hincapié en evitar la relajación social y que todo lo que ocurra en la provincia repercutirá en las localidades más chicas.

LA PROVINCIA 21 de septiembre de 2020
28 DE NOVIEMBRE

La ciudad de 28 de Noviembre logró nuevamente dejar en cero su tasa de casos activos a partir de un trabajo llevado adelante por el COE de la localidad bajo la supervisión del intendente Fernando Españón quien hoy pidió a su comunidad "no relajarse" porque sostuvo que es una buena noticia no tener casos activos, pero que "es un trabajo de todos que esto se mantenga así".

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Españón destacó “los dos sospechosos que teníamos dieron negativo, estamos contentos y los casos que tuvimos han venido siempre de otras localidades. No hay que dormirse ni relajarse y seguir cuidándonos, entendiendo que no somos inmunes y que todo lo que pasa en la Provincia repercute en las localidades más chicas. Tenemos que seguir redoblando los esfuerzos e inculcar en la comunidad y en los comerciantes seguir con los protocolos y las desinfecciones correspondientes”.

Ante la consulta respecto a las restricciones implementadas desde la Intendencia por casos sospechosos y la efectividad de las mismas, el intendente dijo que "la idea era implementar estas restricciones. Comprendo las críticas y el enojo de la gente, pero cuando uno tiene que restringir e imponer controles, estamos cuidando a la población"

Por otra parte, sostuvo que "el trabajo de controles se sigue haciendo con frecuencia, cuando no hay contagios ni casos la gente sale y camina o busca tomar aire y también es importante esto. Hay un comportamiento ejemplar por parte de la gente, el mensaje que hemos intentado explicar más allá de las críticas ha sido tomado de buena manera en general. La misma gente es la que pide las restricciones también, ha costado mucho pero se ha logrado”.

Finalizando, Españon agregó que la gente debe acostumbrarse y que las medidas estrictas serán desarrolladas durante un largo tiempo. Ante la consulta sobre el mensaje que se le dará a la población en relación al inicio de la Primavera y el mejoramiento del clima, el Intendente sentenció: “Uno le va a haciendo entender al pueblo que no nos podemos relajar y que se pueda permitir salir a todos, uno lo vive de forma personal también. Nosotros implementamos el par e impar y eso se tiene que hacer respetar, lo que uno pide es la responsabilidad y si uno mantiene controlada la circulación evitamos la propagación del virus. Hay un esfuerzo enorme por parte de las fuerzas de seguridad, inspección y comercio en controlar todo lo que ingresa y sale del pueblo, trataremos de mantenernos trabajando así”.

Te puede interesar

WhatsApp-Image-2020-05-04-at-12.06.27-PM-696x465

"Al que no le tocó de cerca lo ve como lejano, pero acá hay familias que hoy lloran la pérdida de sus seres queridos"

LA PROVINCIA 14 de octubre de 2020

Lo aseguró el Jefe de Gabinete de Ministros de Santa Cruz, Leonardo Álvarez, quien reconoció que hay un "lógico cansancio y hartazgo de la gente" pero reiteró "no tenemos otra alternativa hasta que este la vacuna". Pidió mayor responsabilidad social y adelantó que en la capital habrá un Centro de Monitoreo similar al aplicado en Caleta Olivia y un Registro de Trazabilidad en los comercios. Dijo que se aprobaron 270 protocolos en el rubro comercial.

pesCADOR

La pesca sigue pidiendo que se habilite la actividad: "Hay gente que lo necesita para poder comer"

LA CIUDAD 20 de octubre de 2020

Así lo explicó Ángel Benegas, presidente del Club de Pescadores de la ciudad capital. Aseguró que la multa realizada al joven fue totalmente injusta y fuera de lugar, si bien se trató de una advertencia y no de una sanción económica. Manifestó que si bien no hay un decreto que habilite la actividad, la Prefectura habilita ciertos horarios para que el pescador pueda realizar la actividad lo cual confunde mucho a los ciudadanos.

rospentek

El Regimiento Rospentek totalmente aislado por caso de covid19 de un enfermero

LA PROVINCIA 30 de septiembre de 2020

La determinación la adoptó el Secretario de Salud y Ambiente de la Municipalidad de 28 de Noviembre, Dr, Luis Mielniczuk, conforme a los casos positivos y el pequeño brote que se generó. Hoy el COE de la localidad resolvió volver a una fase 1 de aislamiento con prohibición total de las actividades que se extenderá hasta el 11 de octubre próximo.

VIALIDAD SANTA CRUZ

Dia del Camino y de los Trabajadores Viales: "Los viales realizan un gran trabajo en las rutas y en las ciudades"

LA PROVINCIA 05 de octubre de 2020

Lo comentó Mauricio Gómez Bull, presidente de Vialidad Provincial sobre la importancia de la fecha. Destacó que a pesar de ser una fecha en la que se conmemora la labor de los trabajadores de vialidad, el contexto que atraviesan por la pandemia es muy duro, ya que hay varios compañeros afectados por el virus. Remarcó que además del trabajo en las rutas, hoy el vial cumple un gran trabajo social en los barrios de muchas localidades.

a6cd1302b7b9fc9274b92aa6690014a4

Cámara de Comercio de Caleta Olivia: "Necesitamos poder reabrir las puertas y trabajar"

LA PROVINCIA 14 de octubre de 2020

Lo aseguró la presidenta de la Cámara de Comercio de Caleta Olivia, Miriam Giorgia, sosteniendo que trabajadores de rubros como gimnasios, estéticas, jardines maternales o peloteros continúan con sus puertas cerradas. Además, aseguró que están dados los protocolos para la reapertura de bares y restaurantes siguiendo las medidas necesarias, pero que la fase de ASPO establecida hasta el 25 de octubre complica la situación económica en el norte de la provincia.

Lo más visto

multimedia.normal.84a4c051cc02fc2b.63617361726f20696e666563746f6c6f676f2d6f70745f6e6f726d616c2e6a7067

Enorme pesar: falleció el Dr. Marcelo Casaro por coronavirus en el Hospital Regional

ULTIMO MOMENTO 30 de septiembre de 2020

El destacado infectólogo oriundo de Corrientes que desde hace años trabajaba en el Hospital Regional, murió esta madrugada tras estar internado con coronavirus en la unidad de terapia intensiva. Fue un férreo defensor de la necesidad de hisopar al personal de salud, de aumentar las restricciones en la ciudad y de la falta de mayores medidas en el nosocomio para proteger al sistema sanitario.

5f4f0221660ea_1180_664!

Nuevas disposiciones: Se prohibe circular entre las 22:00 y las 8:00 en las localidades en fase ASPO

ULTIMO MOMENTO 12 de octubre de 2020

A través del Decreto Provincial N° 1204 /20, el Gobierno Provincial adhirió al DNU N°792/20 de Presidencia de la Nación. Rige hasta el 25 de octubre ASPO para Río Gallegos, El Calafate y Caleta Olivia. En las tres localidades est{a prohibida la circulación entre las 22:00 y las 8:00. Además se estableció el distanciamiento social, preventivo y obligatorio para todas las localidades del territorio provincial, con limitaciones especiales para 28 de Noviembre, Rio Turbio y Puerto Deseado. Continúan prohibidas las reuniones al aire libre en toda la provincia y se crea un “Registro Provincial de Trazabilidad Único Integral”.

Boletín de noticias