El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

ONU: Bolsonaro ataca a la cuarentena y denuncia una campaña internacional en su contra por la Amazonia

El presidente de Brasil se refirió al confinamiento como "una restricción de la libertad" y vinculó las críticas a su gestión medioambiental a la producción de alimentos de su país.

EL MUNDO 22 de septiembre de 2020
JAIR BOLSONARO

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, habló este martes en la apertura de la Asamblea General de la ONU, donde cuestionó el aislamiento social como medida de prevención del coronavirus y denunció una supuesta campaña de desinformación sobre sus políticas para la Amazonia.
 
"El Covid-19 ganó el centro de las atenciones y, desde un principio, alerté que teníamos dos problemas que resolver: el virus y el desempleo, ambos debían ser tratados simultáneamente", afirmó Bolsonaro, reiterando su objeción a las cuarentenas planteada desde hace meses.

En ese sentido, dijo que las medidas de "restricción de la libertad", es decir confinamiento, para evitar el contagio de coronavirus fueron responsabilidad de los "27 gobernadores" de Brasil y no del gobierno federal.

"Como aconteció en gran parte del mundo, la prensa brasileña politizó el virus diseminando el pánico bajo el lema 'quédense en casa'" que "casi causó el caos", señaló Bolsonaro en un discurso grabado. Brasil es el tercer país más afectado en el mundo por el coronavirus y fue, durante semanas, el segundo tanto en número de casos como de muertes.

"Mi gobierno, en un paso valiente, puso en marcha varias medidas económicas que evitaron un mal mayor", subrayó, enumerando algunas de ellas, incluidos los fondos de ayuda estatal para los sectores pobres.

El presidente ultraconservador usó su discurso para volver a cargar contra sus detractores por sus políticas para la Amazonia y denunció una "brutal campaña de desinformación" de la que, según él, es víctima Brasil ya que su gobierno es partidario de la "tolerancia cero" en lo que refiere a los delitos medioambientales.

La Amazonia "es conocida por su inmensa riqueza, lo que explica el apoyo dado por las instituciones internacionales a esta campaña de desinformación, anclada en intereses turbios junto con asociaciones brasileñas no patrióticas con el fin de minar al propio Gobierno de Brasil", acusó Bolsonaro que llegó a enfrentarse con Francia y Alemania el año pasado por este tema.

"Brasil es el mayor producción mundial de alimentos y por esa razón existe tal fuerte interés en propagar desinformación sobre nuestro medio ambiente", siguió.

Según Bolsonaro, dado lo vasto de la Amazonia, es no obstante difícil "no solo combatir los incendios, sino también la tala ilegal y la biopiratería".

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

Lo más visto

multimedia.normal.84a4c051cc02fc2b.63617361726f20696e666563746f6c6f676f2d6f70745f6e6f726d616c2e6a7067

Enorme pesar: falleció el Dr. Marcelo Casaro por coronavirus en el Hospital Regional

ULTIMO MOMENTO 30 de septiembre de 2020

El destacado infectólogo oriundo de Corrientes que desde hace años trabajaba en el Hospital Regional, murió esta madrugada tras estar internado con coronavirus en la unidad de terapia intensiva. Fue un férreo defensor de la necesidad de hisopar al personal de salud, de aumentar las restricciones en la ciudad y de la falta de mayores medidas en el nosocomio para proteger al sistema sanitario.

5f4f0221660ea_1180_664!

Nuevas disposiciones: Se prohibe circular entre las 22:00 y las 8:00 en las localidades en fase ASPO

ULTIMO MOMENTO 12 de octubre de 2020

A través del Decreto Provincial N° 1204 /20, el Gobierno Provincial adhirió al DNU N°792/20 de Presidencia de la Nación. Rige hasta el 25 de octubre ASPO para Río Gallegos, El Calafate y Caleta Olivia. En las tres localidades est{a prohibida la circulación entre las 22:00 y las 8:00. Además se estableció el distanciamiento social, preventivo y obligatorio para todas las localidades del territorio provincial, con limitaciones especiales para 28 de Noviembre, Rio Turbio y Puerto Deseado. Continúan prohibidas las reuniones al aire libre en toda la provincia y se crea un “Registro Provincial de Trazabilidad Único Integral”.

Boletín de noticias