El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Provincia pedirá a Nación pasar a El Calafate y Caleta Olivia a fase de aislamiento ASPO

Así lo manifestó el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García en relación al nuevo decreto del Gobierno Nacional en el que se establece la extensión de la cuarentena hasta el 11 de octubre. La medida comenzó a regir hoy y determina que la ciudad de Río Gallegos continuará con aislamiento social, preventivo y obligatorio, y se solicitará sumar a El Calafate y Caleta Olivia.

LA PROVINCIA 22 de septiembre de 2020

Estos días se generaron nuevas acciones por parte del Gobierno Nacional en lo que se refiere a materia de prevención y cuáles son aquellos lugares que deben cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, y el distanciamiento social de acuerdo al estado epidemiológico de los mismos.

“En este marco, Santa Cruz luego de analizar la situación epidemiológica de la provincia y evaluar que hay varias localidades con brotes y que vamos a tener que tomar acciones de concientización con la población y también de disminución circulación porque vemos que el sostenimiento de los contagios hace que sea necesario dictar instrumentos administrativos para poder ayudar a disminuir los contagios y los brotes en las localidades”, explicó.

En cuanto a la situación de las localidades, García precisó que prácticamente trece de las catorce localidades de la provincia se encuentran con algún caso, otras con brote y alguna con circulación del virus en la comunidad.

“Sobre este último aspecto, El Calafate como así también Caleta Olivia se suma a la situación de Río Gallegos, en la cual se produjo en estos últimos días un aumento el número de casos y lógicamente asociado con una sobrecarga del sistema sanitario en función de la búsqueda activa de casos y de los rastreos que se hacen en el territorio y también del ingreso de personas a los sistemas de internación en el hospital”, explicó.

Respecto a la situación de las demás localidades, indicó que la recomendación principal a través de los nuevos decretos de nación, es plantear que el distanciamiento y la aplicación de medidas preventivas, sean la base el funcionamiento para que se retrase el ingreso en la localidad o para que directamente no tenga un aumento de casos ni brotes en el resto de las localidades de la provincia.

“El mensaje es de tipo preventivo, respetemos las indicaciones que se generan desde los estamentos del estado y acompañemos a los Comités Operativos municipales en las acciones que se generan desde los mismos porque vienen consensuadas con la Cartera Sanitaria y lógicamente consideramos que son las acciones pertinentes para abordar la crisis que el COVID – 19 nos está generando”, concluyó.

Te puede interesar

cerro negro

Casos de covid19 en yacimientos mineros: "Se están aplicando todos los protocolos y estamos controlando que así sea"

LA PROVINCIA 08 de octubre de 2020

Así lo informó Javier Castro, secretario general de AOMA Santa Cruz, en relación a los últimos casos positivos de covid19 que se han registrado en el yacimiento Cerro Negro, en cercanías de Perito Moreno. Explicó cómo se trabaja dentro delos campamentos con los casos detectados y que desde la entidad sindical "están trabajando a diario para que todo se cumpla según las normativas vigentes".

Lo más visto

multimedia.normal.84a4c051cc02fc2b.63617361726f20696e666563746f6c6f676f2d6f70745f6e6f726d616c2e6a7067

Enorme pesar: falleció el Dr. Marcelo Casaro por coronavirus en el Hospital Regional

ULTIMO MOMENTO 30 de septiembre de 2020

El destacado infectólogo oriundo de Corrientes que desde hace años trabajaba en el Hospital Regional, murió esta madrugada tras estar internado con coronavirus en la unidad de terapia intensiva. Fue un férreo defensor de la necesidad de hisopar al personal de salud, de aumentar las restricciones en la ciudad y de la falta de mayores medidas en el nosocomio para proteger al sistema sanitario.

5f4f0221660ea_1180_664!

Nuevas disposiciones: Se prohibe circular entre las 22:00 y las 8:00 en las localidades en fase ASPO

ULTIMO MOMENTO 12 de octubre de 2020

A través del Decreto Provincial N° 1204 /20, el Gobierno Provincial adhirió al DNU N°792/20 de Presidencia de la Nación. Rige hasta el 25 de octubre ASPO para Río Gallegos, El Calafate y Caleta Olivia. En las tres localidades est{a prohibida la circulación entre las 22:00 y las 8:00. Además se estableció el distanciamiento social, preventivo y obligatorio para todas las localidades del territorio provincial, con limitaciones especiales para 28 de Noviembre, Rio Turbio y Puerto Deseado. Continúan prohibidas las reuniones al aire libre en toda la provincia y se crea un “Registro Provincial de Trazabilidad Único Integral”.

Boletín de noticias