
Racing vuelve a la actividad ante San Martín de San Juan en la Copa Argentina
DEPORTES01 de julio de 2025Se viene un semestre muy importante para el equipo de Avellaneda, que tuvo semanas turbulentas por la novela de Maximiliano Salas.
Había sido aprobado por Decreto firmado por la gobernadora, pero por los cuestionamientos de los propios trabajadores del Hospital que mostraron que en los listados habían funcionarios, se dio marcha atrás luego de una multitudinaria Asamblea en el hall del nosocomio. Sin embargo pasan los días y todavía no hay fecha cierta de pago.
LA PROVINCIA 24 de septiembre de 2020El bono provincial aprobado por Decreto 982/20 del 21 de agosto que lleva la firma de la gobernadora Alicia Kirchner, sigue siendo un gran signo de interrogación. Ya pasó más de un mes desde la multitudinaria Asamblea desarrollada en el Hall del Hospital Regional donde los propios trabajadores denunciaron que en los listados para el pago de dicho beneficio, estaban los directores del Hospital, el personal de Administración, médicos que no prestaban servicio en la estructura hospitalaria del Estado y hasta la epidemióloga contratada por la provincia, dejando afuera a médicos, enfermeros y personal de limpieza del Hospital que desde el primer día estuvo prestando real servicio.
En la asamblea realizada en el hospital Regional, el director Javier Lerena, y la doctora Laura Beveraggi coordinadora de hospitales, dijeron que el listado había sido confeccionado por el Ministerio de Salud, y deslindaron responsabilidades. El decreto se mantuvo, pero la situación precipitó la salida del Ministro Juan Carlos Nadalich de la cartera sanitaria provincial.
En medio del cambio de autoridades, el bono nunca se pagó y tampoco hay fechas ciertas de cuándo se hará efectivo, a pesar de que ya se entregaron los nuevos listados confeccionados desde cada una de las áreas del nosocomio y con el visto bueno de directivos y trabajadores.
En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Hugo Jerez, trabajador del Hospital Regional de Río Gallegos y secretario administrativo de la CTA Santa Cruz destacó: “La reunión que tuvimos ayer fue con el director del Hospital, nos comentó que estaban haciendo los listados y que mañana tendrían una respuesta definitiva. Nosotros seguimos como representantes de la asamblea e insistimos para que nos den una contestación por si o por no y cuándo va a venir esta compensación para los trabajadores de la salud, mas allá del bono nacional. Hay gente que no se le ha terminado de pagar el sueldo ni siquiera, no podemos seguir así realmente. Si mañana no está definido, el lunes pediremos hablar con el ministro”.
Ante la consulta respecto a insistir que el momento sea total o igualitario para todos, Jerez explicó que una vez que reciban la propuesta, la misma será discutida y conversada con la gente de al asamblea, a partir de esto sostuvo: “Hay gente que merece un monto mas alto, por el trabajo y el riesgo que esta corriendo todo el tiempo. Sera conversado una vez que se nos notifique cuando y como se emitirá, hace tiempo venimos pidiendo el bono o la compensación. Enfermería esta haciendo reclamos a nivel nacional porque son el sector mas perjudicado por la pandemia y el que mas ha trabajado también, esto no es solo por el COVID sino por el trabajo permanente e incesante”.
Finalizando, Jerez destaco que el tiempo no debe deteriorar el reclamo y sentencio: “Nos dijeron primero que era por el cambio de Ministro, luego nos comunicaron que había que hacer el trabajo y analizar la cifra a comunicar pero ya pasaron muchos días. La gente también espera que uno cuando presenta una nota se responda rápido, estamos laburando todo el día y no podemos esperar tanto tiempo. Me parece que la respuesta de los funcionarios debería ser mas seria para plantear las cosas y responder nuestros reclamos y apostamos principalmente a esto”.
Se viene un semestre muy importante para el equipo de Avellaneda, que tuvo semanas turbulentas por la novela de Maximiliano Salas.
Los usuarios podrán financiar sus deudas o facturas del servicio en hasta 6 cuotas sin interés. El trámite se realiza de forma presencial en las sucursales de la empresa.
Más de 40 modelos, marcas y diseñadores locales formarán parte del evento organizado por la Municipalidad, que se realizará el 5 y 6 de julio en el Club Boca. El reconocido Benito Fernández será el invitado especial.
La Municipalidad organizó una nueva edición de “Un paseo por la historia y la identidad”, propuesta que invita a los residentes a conocer el patrimonio local. Participaron veinte personas en una jornada que combinó historia, cultura y turismo.
Se produjo en la unidad de secado de celulosa microcristalina de la empresa química Sigachi, ubicada en Telangana.
Los usuarios podrán financiar sus deudas o facturas del servicio en hasta 6 cuotas sin interés. El trámite se realiza de forma presencial en las sucursales de la empresa.
La Fundación Banco Santa Cruz lanzó una nueva edición de RE.VER, una propuesta educativa destinada a escuelas secundarias de toda la provincia que busca fomentar la lectura, la escritura y la creatividad digital. Las instituciones interesadas podrán inscribirse hasta el 30 de junio y competir por aulas multimedia equipadas.
Profesionales del Hospital Regional Río Gallegos (HRRG) emitieron una nota en el que advierten que no podrán garantizar la atención habitual en el área de internación, debido a la falta de pago a médicos contratados para cubrir guardias.
El diputado provincial Carlos “Chiche” Santi aseguró que el oficialismo se niega a avanzar con el pedido de desafuero contra Fernando Españón, acusado de abuso de autoridad y presuntos hechos de abuso sexual. Advirtió que las denuncias son graves y que la Legislatura no puede mantenerse inmóvil ante esta situación.
Sorpresivamente, desde el medio nacional dieron a conocer la fecha de pago para la provincia, aunque no hubo confirmación oficial desde el Gobierno provincial. Sería el 28 de junio.
Lo dijo el Vicegobernador en una entrevista con un medio de El Calafate. Más allá de los fallos judiciales en las causas que involucran al ex intendente de 28 de Noviembre que hoy es legislador provincial, aseveró que todo “es un circo” de la oposición.
El organismo confirmó el otorgamiento del bono sin actualización para el mes en curso.
Se produjo en la unidad de secado de celulosa microcristalina de la empresa química Sigachi, ubicada en Telangana.
La Municipalidad organizó una nueva edición de “Un paseo por la historia y la identidad”, propuesta que invita a los residentes a conocer el patrimonio local. Participaron veinte personas en una jornada que combinó historia, cultura y turismo.
Más de 40 modelos, marcas y diseñadores locales formarán parte del evento organizado por la Municipalidad, que se realizará el 5 y 6 de julio en el Club Boca. El reconocido Benito Fernández será el invitado especial.
Los usuarios podrán financiar sus deudas o facturas del servicio en hasta 6 cuotas sin interés. El trámite se realiza de forma presencial en las sucursales de la empresa.