Regreso a los entrenamientos para los equipos de la Liga Nacional de Básquetbol

Los equipos que participan de la Liga Nacional de Básquetbol podrán retornar a los entrenamientos, cumpliendo con los protocolos correspondientes, a partir de la publicación en el Boletín Oficial de hoy de la excepción al cumplimiento del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) para las personas afectadas a dicha actividad.

DEPORTES24 de septiembre de 2020
basq

De esta manera, los deportistas pertenecientes a los equipos que participan en la Liga pertenecientes a cada una de las provincias de nuestro país cuentan con la autorización para retomar sus actividades, siguiendo los protocolos sanitarios, tomando las medidas de higiene necesarias y en sintonía con las recomendaciones detalladas en la Decisión Administrativa N°1535/20.

Además, quedan exceptuados del ASPO los clubes y gimnasios donde realicen su entrenamiento deportivo personas vinculadas a la Liga Nacional. La medida hace especial hincapié en respetar el distanciamiento, en establecer turnos de entrenamiento y en las responsabilidades de las entidades deportivas, que deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado (enfatiza el no uso del transporte público urbano) establecidas para preservar la salud de los deportistas así como de sus equipos de trabajo.

Te puede interesar
Lo más visto
webvero (39)

Cristian Sánchez: “Seguiré defendiendo a los trabajadores activos”

El Mediador
LA PROVINCIA 27 de noviembre de 2025

Tras ganar las elecciones en la Caja de Previsión Social, el vocal reelecto por los activos se comprometió a seguir trabajando “cerca de la gente”. Destacó el nivel de participación electoral aunque dijo que el número sigue siendo bajo. Propuso que las próximas elecciones sean de carácter obligatorio.

webvero (40)

Mariana Barbitta: “La condena a Neil es arbitraria”

El Mediador
LA CIUDAD27 de noviembre de 2025

La abogada de Roberto Neil, condenado a 11 años de prisión por el crimen de Franco Cuevas, dijo que la resolución “es arbitraria” y “no tuvo la fundamentación esperada”. Aclaró que la condena no está firme y ya presentó un recurso ante Casación. También cuestionó la revocación del arresto domiciliario.