El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Gobernador Gregores: "Estamos rodeados, pero sin casos de covid19 por ahora"

Lo explicó el Intendente de la localidad, Héctor Vidal, quien destacó un gran comportamiento de parte de la comunidad, si bien entiende que la comunidad está cansada por lo extenso del proceso de la pandemia, hizo hincapié en mantener los controles estrictos para continuar sin casos en dicha ciudad.

LA PROVINCIA 24 de septiembre de 2020
gregores

Gobernador Gregores es el único Municipio que no registra casos de covid19 desde el inicio de la pandemia. Junto a unas pocas Comisiones de Fomento, son de las pocas comunidades santacruceñas donde el coronavirus no ha llegado, aunque reconocen que por el alto poder de contagio, será cuestión de tiempo, aunque intensifican controles y medidas para evitar que el virus ingrese.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Héctor Vidal, intendente de Gobernador Gregores comentó la situación actual y destacó: “Entendemos que estamos rodeados, dentro del corazón geográfico de la Provincia y no descartamos que en cualquier momento nos pueda llegar”.

Por otro lado, Vidal agregó: “Tenemos medidas más estrictas en el caso de que aparezca un caso, pero no tenemos un Hospital de alta complejidad, en caso de complicarse con algún paciente debemos derivarlo a la localidad más cercana donde haya terapia intensiva. Hemos ido preparando el hospital y lugares de refugio de la mejor manera, con lo que tenemos  y el apoyo del Gobierno Provincial”.

Ante la consulta respecto a controles en el ingreso a la localidad, Vidal sostuvo que en los 3 accesos a la localidad se encuentran efectivos de las fuerzas de seguridad y que han hecho un trabajo excelente hasta hoy, a partir de esto hizo hincapié en la necesidad de mantener las medidas y dijo que “Todos entendemos que es difícil y cansador, pero tenemos que tirar todos para el mismo lado. Estaremos un tiempo más tomando medidas estrictas, duras o drásticas pero sabemos que son lo mejor para toda la comunidad. Hay que mantener los controles si queremos seguir en casos 0”.

Finalizando, Vidal fue consultado por la suba del 80% y el subsidio para la cobertura del gas, como también  del agrado de los vecinos de la localidad tras esta noticia, Vidal afirmó: “La única forma de recuperar este subsidio era con un gobierno que piense en la gente, ya que esto nos lo sacó Macri por pensar en las grandes empresas. Lo esperamos mucho y tambien nos pusimos contentos con la noticia, sobre todo para las localidades que no contamos con el gas natural y los inviernos son muy duros y se sufren temperaturas muy bajas. Esto nos va ayudar mucho y no podíamos afrontar el pago de esas facturas tan altas también, esto nos beneficia enormemente”.

Te puede interesar

capsulas-blandas-rellenas-aceite-blister-faltan-dos-capsulas-sanidad-vitaminas-suplementos-concepto-ingesta-diaria-omega3-vitamina-d-deficiencia-vitamina-e_89245-54

El municipio continúa con la “Campaña Sol”

LA CIUDAD 04 de febrero de 2021

Se trata de la entrega de Vitamina D a adultos mayores. La población destinataria son las personas mayores de 60 años. Contar con buenos niveles de esta vitamina podría reducir los riesgos en este contexto de pandemia por COVID-19.

renatre2

El RENATRE capacitó a más de 4500 trabajadores rurales y empleadores en un año marcado por la pandemia

EL PAIS 01 de febrero de 2021

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) capacitó a trabajadores rurales, productores y empleadores y en ese contexto lanzó el Programa de Capacitación a Distancia para el Sector Rural (CAD Rural) que permitió multiplicar la participación logrando capacitar sólo de forma virtual a más de 3000 personas, y de forma presencial a más de 1500.

SOP_ESPACIOS VERDES RIQUEZ_02_02 (3)

El municipio coloca más retamas en la Avenida Riquez

LA CIUDAD 03 de febrero de 2021

Comenzaron a plantarse retamas en la Avenida Riquez, en el tramo comprendido entre Doctor Lorenzo y Boris Gos. Se pusieron unas 200 plantas y se solicitó a la población tener especial cuidado para no dañarlas. Se trata de la segunda etapa del plan de mejoramiento y forestación de grandes avenidas.

Corredor_Ruta_Azul_Puerto_Deseado_vista_area

La naturaleza pura se puede disfrutar en las áreas protegidas del Corredor de la Ruta Azul

LA PROVINCIA 02 de febrero de 2021

El Gobierno de Santa Cruz a través de la Secretaría de Estado de Turismo propone disfrutar de los atractivos turísticos de la provincia. Hoy la propuesta es realizar un recorrido desde Caleta Olivia hasta Río Gallegos, para ser parte de una experiencia en la cual se puede disfrutar de la naturaleza en estado puro. Mar, pingüinos, lobos marinos, atractivos geológicos e historias de navegantes y faros se destacan en cada sitio.

Lo más visto

frontera cochrane

El Gobierno realiza trabajos para generar una apertura de frontera con Chile

LA PROVINCIA 08 de febrero de 2021

A través de las gestiones que viene llevando a cabo la gobernadora Alicia Kirchner ante diferentes organismos para generar una apertura de frontera que una la localidad chilena de Cochrane con la localidad Argentina de Lago Posadas, Vialidad Provincial realiza trabajos de estudios y relevamientos de suelo para poder generar una nueva traza.

multimedia.normal.b7e167927ab30821.6d756c74696d656469612e6e6f726d616c2e61616362373366643365653937385f6e6f726d616c2e6a7067

Murió Carlos Muriete, un Maradona del derecho penal

ULTIMO MOMENTO 24 de febrero de 2021

El prestigioso abogado falleció esta mañana en Comodoro Rivadavia, donde se encontraba internado luego de ser diagnosticado con coronavirus. Su hija Noelia confirmó la noticia. Fue uno de los más preparados y destacados abogados en derecho penal que se desempeñaron en la provincia.

Ushuaia

Investigarán el hallazgo de un depósito con unos 40 cadáveres en Ushuaia

EL PAIS 26 de febrero de 2021

La Justicia penal de la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego, comenzó una investigación para determinar posibles delitos, tras constatar la existencia de un galpón céntrico donde hay acumulados 43 cadáveres que esperan ser cremados, en algunos casos desde hace más de un año, confirmaron hoy a Télam fuentes judiciales.

Boletín de noticias