Gobernador Gregores: "Estamos rodeados, pero sin casos de covid19 por ahora"

Lo explicó el Intendente de la localidad, Héctor Vidal, quien destacó un gran comportamiento de parte de la comunidad, si bien entiende que la comunidad está cansada por lo extenso del proceso de la pandemia, hizo hincapié en mantener los controles estrictos para continuar sin casos en dicha ciudad.

LA PROVINCIA 24/09/2020
gregores

Gobernador Gregores es el único Municipio que no registra casos de covid19 desde el inicio de la pandemia. Junto a unas pocas Comisiones de Fomento, son de las pocas comunidades santacruceñas donde el coronavirus no ha llegado, aunque reconocen que por el alto poder de contagio, será cuestión de tiempo, aunque intensifican controles y medidas para evitar que el virus ingrese.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Héctor Vidal, intendente de Gobernador Gregores comentó la situación actual y destacó: “Entendemos que estamos rodeados, dentro del corazón geográfico de la Provincia y no descartamos que en cualquier momento nos pueda llegar”.

Por otro lado, Vidal agregó: “Tenemos medidas más estrictas en el caso de que aparezca un caso, pero no tenemos un Hospital de alta complejidad, en caso de complicarse con algún paciente debemos derivarlo a la localidad más cercana donde haya terapia intensiva. Hemos ido preparando el hospital y lugares de refugio de la mejor manera, con lo que tenemos  y el apoyo del Gobierno Provincial”.

Ante la consulta respecto a controles en el ingreso a la localidad, Vidal sostuvo que en los 3 accesos a la localidad se encuentran efectivos de las fuerzas de seguridad y que han hecho un trabajo excelente hasta hoy, a partir de esto hizo hincapié en la necesidad de mantener las medidas y dijo que “Todos entendemos que es difícil y cansador, pero tenemos que tirar todos para el mismo lado. Estaremos un tiempo más tomando medidas estrictas, duras o drásticas pero sabemos que son lo mejor para toda la comunidad. Hay que mantener los controles si queremos seguir en casos 0”.

Finalizando, Vidal fue consultado por la suba del 80% y el subsidio para la cobertura del gas, como también  del agrado de los vecinos de la localidad tras esta noticia, Vidal afirmó: “La única forma de recuperar este subsidio era con un gobierno que piense en la gente, ya que esto nos lo sacó Macri por pensar en las grandes empresas. Lo esperamos mucho y tambien nos pusimos contentos con la noticia, sobre todo para las localidades que no contamos con el gas natural y los inviernos son muy duros y se sufren temperaturas muy bajas. Esto nos va ayudar mucho y no podíamos afrontar el pago de esas facturas tan altas también, esto nos beneficia enormemente”.

Últimas noticias
grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
Lo más visto