El Consejo del Salario se reúne este jueves 01 de octubre: "Estamos con buenas expectativas"

Así lo destaco el titular de la Asociación Civil Policial, respecto a la reanudación de la mesa del Consejo del Salario que desarrollarán este jueves a las 11 horas. Consideran que "se debe lograr un mejoramiento mayor" a la propuesta cerrada meses atrás, que permita "un nuevo incremento para los efectivos de la fuerza".

LA PROVINCIA 29/09/2020
57d0d724cb3d8_1180_664!

En dialogo con el programa radial EL MEDIADOR, José Daniel Barrientos, titular de la Asociación Civil Policial se refirió al traspaso de la reunión del Consejo del Salario para el día Jueves 1 de Octubre a las 11 de la mañana, ante esto comentó “creo que quedo pendiente esta reunión, veníamos trabajando sobre lo proyectado en el primer encuentro en julio. Seguimos trabajando sobre la propuesta del 110 y 115 puntos en cuanto al riesgo y 07 respecto a la antigüedad. Estamos con otros delegados del interior de la Provincia, excepto a un representante de zona norte que se encuentra infectado por COVID19 y seguirá la reunión vía zoom”.

Ante la consulta respecto a la cantidad de infectados por COVID19 pertenecientes a la fuerza policial, Barrientos afirmo que “Tiene que ver directamente con la actividad desempeñada y el estar tanto tiempo en la calle, el trabajo y el estar comprometidos constantemente en el servicio a la comunidad. Creo que se ha hecho visible en la provincia la cantidad de intervenciones con respecto a prevención de delito, delito mismo, narcotráfico o prevención del COVID lo cual aumenta las posibilidades de contagiarse. Salvo de aquellos efectivos que trabajan desde sus domicilios por ser considerados población de riesgo”.

Finalizando, Barrientos comento que con los haberes del mes se terminó de percibir lo comprometido en la primera negociación, a partir de esto sentencio: “Si, falta que se incorpore junto al sueldo el 1% a la antigüedad y un punto mas el riesgo, que pasa de 99 a 100 puntos el riesgo y luego se continuara con lo que viene al mes de Octubre. Lo ideal es tener un buen salario para los compañeros, que la familia se sienta segura como también la estimulación y el compromiso establecido con la comunidad sobre todo en esta situación de pandemia”.



Últimas noticias
grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
Lo más visto